Engel & Völkers lleva más de 40 años en la intermediación de inmuebles residenciales y comerciales de alto standing. Somos una marca premium que cuenta con más de 800 oficinas en 35 países y en 4 continentes y una de las compañías líderes del mundo en la intermediación de inmuebles residenciales y comerciales.
Debido a la expansión de nuestro proyecto tenemos una vacante para Prevención de riesgo Laborales reportando directamente al Head of People & Culture.
Funciones:
* Constitución legal del Servicio de Prevención Propio, incluyendo la elaboración de la documentación obligatoria (Plan de Prevención, Memoria Anual, Planificación Preventiva). Aplicable a una de nuestras compañías con una plantilla superior a 500 personas, en cumplimiento del Real Decreto 39/1997.
* Coordinación en materia de prevención con el Servicio de Prevención Ajeno en España y Portugal.
* Evaluación de riesgos y definición de medidas preventivas, con seguimiento en los diferentes centros de trabajo en Iberia en coordinación con el Servicio de Prevención Ajeno según especialidades y modalidad.
* Gestión de la formación e información a trabajadores sobre los riesgos específicos de sus puestos y las medidas de prevención aplicables.
* Coordinación de la vigilancia de la salud: programación de reconocimientos médicos y relación con el servicio médico.
* Gestión de accidentes, incidentes y situaciones de emergencia: investigación, registro y propuesta de acciones correctivas.
* Reporte en materia de Prevención de Riesgos.
Soporte en materia laboral:
* Apoyo en la elaboración y actualización de procedimientos y políticas internas (no solo de PRL).
* Participación en auditorías internas o externas.
* Colaboración en procesos de onboarding y acogida.
* Soporte en la implementación de encuestas de clima o salud organizacional y seguimiento de planes de acción derivados de riesgos psicosociales.
* Colaboración en la gestión de la bonificación de la formación con Fundae.
* Soporte al equipo en proyectos transversales en materia laboral.
Habilidades:
* Rigor técnico
* Autonomía
* Planificación y organización
* Colaboración con compañeros y otros departamentos
REQUISITOS MÍNIMOS:
* Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Administración y Dirección de Empresas y Máster de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, con tres especialidades técnicas. La formación es obligatoria y necesaria para poder asumir el rol de Prevención ya que deberá crear un Servicio de Prevención Propio (Real Decreto 39/1997, Reglamento de los Servicios de Prevención (RSP).
* Idiomas: inglés intermedio, valorable portugués.
* Otros requisitos: disponibilidad para desplazarse según las necesidades de visita de centros en materia de prevención.
* Experiencia previa: 4-5 años realizando funciones de prevención de riesgos laborales.