YSL Beauty marca top #4 del mercado de belleza selectivo busca incorporar a una persona en la posición de Media & Content Manager YSL Beauty.
Reportando al Brand Business Leader, serás responsable de la Planificación & ejecución de las actividades off & on Brand Engagement Media, así como de las activaciones media y su correspondiente performance dentro del plan media de la marca.
Funciones:
1. Elaborar y entregar el plan de medios de marca (TV, Prensa, OOH, Digital, Partnerships, etc.) en colaboración con agencias asociadas, en base a la Estrategia / Objetivos / Necesidades de la Marca.
2. Llevar a cabo una evaluación del rendimiento de los medios y el ROI de forma regular, asegurando el seguimiento de los medios de las campañas en curso, proponiendo planes de acción en futuras campañas.
3. Implementar la planificación de plataforma / audiencia de medios.
4. Proponer iniciativas de innovación y estar al día de las mejores prácticas en la industria, compartiendo aprendizajes con tus stakeholders (Engagement, Product & Consumer, Activation and Communication Team).
5. Asegurar la excelencia del contenido de DMI, asegurándose de que todos los formatos y activos necesarios se proporcionen para cada lanzamiento.
6. Responsable de todos los formatos localizados, trabajando junto con la agencia para la ejecución del canal.
7. Realizar auditoría de contenido en cada lanzamiento, con comentarios a DMI sobre qué formatos y activos esperamos en el futuro.
8. Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de Comunicación para potenciar y maximizar las estrategias A&I; de la marca, y así asegurar consistencia en el tono de voz de la marca.
9. Trabajar en estrecha colaboración con Eretail Team & eCommerce Manager en campañas centradas en la conversión.
10. Trabajar en estrecha colaboración con el LL Head of Media para compartir best practices, idear & implementar pilotos, etc.
11. Garantizar la entrega en tiempo y forma de todos los materiales necesarios para la activación de campañas.
12. Ser parte activa del espíritu de cooperación con los equipos YSL 3.0 (Brand Product & Consumer team; Brand Activation team).
13. Promover activamente los principios Simplicity y trabajar de manera Agile.
Requisitos y perfil:
1. Experiencia previa en Media de al menos 2-3 años en el puesto.
2. Conocimiento básico de CRM, eCommerce, eRetail y A&I.
3. Conocimiento Técnico:
* KPIs/Métricas: Conocimiento y lectura de los KPIs y métricas medias de cada palanca media/digital desde compra de medios a indicadores de performance de campañas (Reach, frecuencia, CPM, CPC, C/GRP).
* Herramientas: Experiencia o conocimiento en el manejo de las herramientas de compra de medios (Facebook Business Manager, Google Adwords, DV360, etc.). Nice to have: Conocimiento y manejo de herramientas de análisis de tráfico web y performance de audiencias (Google Analytics, etc.).
1. Sensibilidad Lujo & Cliente final.
2. Capacidad analítica para el seguimiento efectivo de KPIs de performance de las campañas.
3. Buen relacional y espíritu colaborativo para reforzar las relaciones con los equipos de agencias externas, los equipos internacionales & los equipos de marca.
4. Espíritu anticonformista, innovador para liderar iniciativas rompedoras para la marca.
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