Como la familia de hoteles de lujo más grande del mundo, todos estamos orgullosos de ser embajadores genuinos de la marca InterContinental. Nuestra pasión por los viajes de lujo, formada por décadas de conocimiento internacional y conocimientos locales, abarca culturas y costumbres. Inspirándonos a crear experiencias cálidas y sofisticadas para quienes buscan una perspectiva más rica del mundo. Cada uno de nuestros hoteles cultiva un estilo y un ambiente distintivos donde aprovechamos cada oportunidad para brindarles a nuestros huéspedes una experiencia personal y enriquecedora. Si deseas abrazar un mundo más amplio de experiencias y oportunidades, nos gustaría darte la bienvenida a la marca de hoteles de lujo más internacional del mundo.
Tu día a día
Las funciones principales, engloban aunque no se limitan a las siguientes:
1. Personas: Dirige la actividad diaria, planifica y asigna el trabajo al equipo asegurándose de tener la cantidad de personal adecuada. Desarrolla el equipo y mejora su desempeño, crea objetivos tanto de desempeño como de desarrollo. Se asegura del cumplimiento por parte del equipo del departamento de los estándares establecidos. Impulsa la excelencia en el trabajo y vincula los departamentos para crear la sensación de ser un solo equipo. Fomenta el trabajo en equipo a través de la comunicación y coordinación diaria con los departamentos.
2. Experiencia del cliente: Se asegura de que todas las instalaciones de alimentos y bebidas, incluidos los espacios para banquetes y convenciones, estén limpias y abastecidas adecuadamente para el volumen de negocios previsto. Establece objetivos de calidad y satisfacción del huésped. Analiza los conocimientos de los huéspedes para identificar y satisfacer sus expectativas y generar su lealtad. Se comunica periódicamente con los huéspedes para garantizar que se cumplan las expectativas. Comprende y responde las necesidades del cliente y garantiza un alto nivel de satisfacción.
3. Negocio responsable: Gestiona programas de marketing de alimentos y bebidas del hotel y participa y mantiene programas y promociones de marketing de alimentos y bebidas en todo el sistema. Está atento a la actividad e innovación de la competencia y del sector. Revisa y aprueba el diseño y los conceptos del menú con el Chef Ejecutivo. Se asegura de cumplir la normativa de seguridad y salud alimentaria, minimizando desperdicios. Maneja los procedimientos de inventario de alimentos y bebidas y determinación de almacenaje. También puede desempeñarse como Manager on duty.
4. Financiero: Ayuda a preparar el presupuesto anual del hotel y el establecimiento de objetivos departamentales. Gestiona el presupuesto y controla los gastos con un enfoque en los costos de alimentos, bebidas y mano de obra. Identifica oportunidades de ventas adicionales para mejorar los ingresos de banquetes junto al departamento comercial. Impulsa promociones que ofrezcan excelentes experiencias gastronómicas a los huéspedes con una buena rentabilidad.
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