¿Estás preparado para un nuevo reto profesional? En Logisfashion Spain S.L.U. estamos buscando un/a Area Manager con interés en desarrollarse en la operativa de la compañía y con ganas de asumir nuevos retos profesionales.
LOGISFASHION marca la diferencia. Gracias a sus valores, el GRUPO LOGISFASHION se ha convertido en el operador logístico têxtil líder a nivel mundial, somos tu partner logístico internacional de retail y ecommerce. Nos encontramos ubicados en 9 países y uno de nuestros pilares es el equipo humano altamente cualificado y comprometido.
Aprovecha el nuevo reto que te ofrece LOGISFASHION en el área de transporte y no pierdas la oportunidad de trabajar con nosotros. Puedes marcar la diferencia.
Unidad de negocio:
Serás el/la Area Manager, en el centro de trabajo ubicado en Cabanillas 3 (Guadalajara), reportando al Site Manager del centro.
Funciones:
* Operational: Dirigir en el centro de trabajo la implementación, organización y ejecución, de los procedimientos operativos en vigor para el cumplimiento de las ratios establecidos de servicio a clientes, así como de eficiencia y productividad del centro.
* Analytical: Planificar y gestionar al equipo para cumplir con los objetivos establecidos. Deberá estudiar, analizar y proponer mejoras en el centro de trabajo que permitan mejorar la rentabilidad y la eficiencia del centro.
* Gestión de áreas o sectores productivos a través de las vías previamente establecidas por el Site Manager del centro.
* Participación en la integración de nuevos Clientes en el Almacén y seguimiento del mismo.
* Seguimiento de calidad de Servicio.
* Reuniones periódicas con Site Manager para establecer las prioridades de servicio.
* Reuniones periódicas con los demás Area Manager para coordinar las acciones.
* Reuniones periódicas con los Jefes de Equipo para el control de desarrollo y planificación de nuevas tareas.
* Planificación semanal del horario del almacén, según necesidades de los clientes o del área productiva.
* Cálculo de costes en función del forecast establecido.
* Garantizar el cumplimiento del presupuesto mensual establecido.
* Coordinación del correcto dimensionamiento de los equipos, gestionando los recursos de los que se dispone (Importante empresa, Polivalencia, etc.).
* Resolución de problemas o incidencias entre el personal, y creación y motivación por un buen ambiente de trabajo.
* Control de la Gestión de RRHH de los equipos (Aprobación de horarios, vacaciones, retribución variable, objetivos, formación, etc.).
* Organizar la correcta inducción de nuevos perfiles apoyando la formación en la operación, previamente establecida.
* Gestionar el stock a través de las entradas en almacén, los pedidos de salida y la casuística de saturación en almacén.
* Reportar convenientemente a la Dirección del centro para garantizar la toma de decisiones.
* Gestión y seguimiento de los KPI ́s operativos establecidos.
* Asegurar la rentabilidad de las áreas productivas y clientes, en los conceptos incluidos en el margen de contribución tanto en ventas como costes (manipulación, almacenaje, materiales, transporte de seguros y otros).
* Estudiar, gestionar y optimizar los espacios y recursos disponibles en el almacén.
* Revisión y validación de la evaluación del personal realizada por los jefes de equipo para el cálculo de la retribución variable de los manipuladores.
* Control del MOD (manipuladores, Automatistas).
* Revisar costes MOI (Administración, analista industrial, mantenimiento).
* Revisar el control de facturación a través de los mecanismos establecidos y verificar que no haya descuadres.
* Verificar que la facturación mensual sea completa.
* Supervisar las facturas de proveedores de compras esporádicas que hayan sido generadas desde su área para su posterior validación.
* Apoyo en el estudio de nuevas tarifas, dependiendo de las necesidades del Cliente.
* Apoyo en la revisión periódica de costes para reportar la información pertinente al equipo comercial y promover la correspondiente actualización de tarifas.
* Detección de necesidades formativas y traslado al Dpto de RRHH y a Dirección.
* Negociar, atender y dar seguimiento a los proveedores estratégicos para la compañía.
* Aportar documentación requerida para los auditores, ISO 9001.
* Promover las auditorías internas referentes a calidad, procedimientos, 5S.
* Análisis de datos generados en sistemas IT / operaciones para detectar desviaciones y definir root cause.
* Propuesta de proyectos operacionales / técnicos a corto, medio y largo plazo.
* Cambios operacionales o soluciones tecnológicas.
* Liderar y gestionar proyectos de mejora operativa.
* Definición y diseño de layout de almacenes.
Requisitos del puesto:
* FORMACIÓN: Grado en Ingeniería industrial / Grado en ADE. Valorable formación en logística.
* EXPERIENCIA: 3 años realizando funciones similares.
* OTROS: Experiencia en gestión de equipos. (+ de 100 personas)
#J-18808-Ljbffr