En AstraZeneca convertimos las ideas en medicamentos que cambian vidas. Trabajar aquí significa ser emprendedor, pensar en grande y trabajar juntos para hacer realidad lo imposible.
Cada decisión que tomamos está basada en las posibilidades que la ciencia nos ofrece. Desde nuestros laboratorios hasta los departamentos de ventas o marketing, el equipo de AstraZeneca trabaja para potenciar que la ciencia cambie la vida de los pacientes.
Bajo la supervisión del Manager de Producto, tu misión será participar en el desarrollo de planes de marketing que pueden incluir soluciones de canales de distribución (digital, medios de comunicación, ventas internas), actividades de ventas y materiales promocionales para productos o áreas terapéuticas específicos. Participar en el desarrollo del presupuesto. Trabajar estrechamente con el personal de ventas para suministrar los materiales necesarios.
Responsabilidades
1. Ayuda al desarrollo de planes de marketing, que pueden incluir soluciones de canales de distribución, actividades de ventas y materiales promocionales para un área o marca terapéutica específica.
2. Ayuda al desarrollo de presupuestos y control de gastos.
3. Seguimiento y análisis de marca/producto y tendencias y desempeño competitivos.
4. Desarrollo de materiales para el personal de ventas con el fin de apoyar el esfuerzo de ventas y educar a los representantes sobre los productos de la compañía y de la competencia.
5. Coordinación y/o realización de estudios especiales y proyectos promocionales.
Formación, cualificaciones, aptitudes y experiencia
Imprescindibles
1. Formación: Licenciatura / Grado.
2. Inglés: C1.
3. Informática: Office nivel avanzado.
4. Manejo de herramientas digitales.
5. Experiencia 2 años en marketing preferiblemente en la industria farmacéutica y entorno sanitario.
Deseables
1. Experiencia en mercado Triples terapias inhaladas o al menos respiratorio.
2. Formación especializada en Ciencias de la Salud.
3. Experiencia en gestión de clientes.
4. Posgrado en Marketing o MBA.
5. Conocimiento de entorno omnicanal.
6. Experiencia en acceso.
7. Experiencia en gestión de clientes.
Relaciones clave para alcanzar soluciones
Internas
1. Médico: Medical Manager / SSAs / Regulatory and Quality.
2. Comercial: BUD / Franchise Head / RBD o Director Ventas/ BAM / BAS / delegado AP 360.
3. Corporate Affairs & Market Access: RAL/ RAM / Government Affairs / Pricing / Comunicación / Strategic Access & Customer Engagement Team.
4. Innovation & Digital Strategy: Training Team / Insights Team / Digital/ OPEX / Innovación / Data.
5. Finanzas: Finance BP & Supply.
6. Equipos internacionales.
Externas
1. Stakeholders relacionados con las patologías de referencia.
2. Sociedades científicas de los target relacionadas.
3. Agencias de comunicación, publicidad y organización de eventos.
4. Proveedores de Servicios.
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