Gerente De Operaciones IT - Administración Pública - Madrid
Nuestro cliente es una reconocida firma en el sector de la consultoría tecnológica, con más de 11,000 empleados y más de 20 sedes a nivel mundial. Para incorporación directa en su estructura, iniciamos la búsqueda de un/a Gerente de Operaciones IT con amplia experiencia trabajando en proyectos para el sector público.
Funciones principales:
1. Responsable de servicios relacionados con el sector público.
2. Elaboración de ofertas técnicas, análisis de viabilidad de RFQ´s.
3. Aseguramiento de la calidad en el servicio.
4. Creación y gestión de equipos de desarrollo.
5. Implantación de metodología ágil.
6. Gestión, junto a directores de proyecto, de nuevos desarrollos, correctivos, preventivos y evolutivos.
7. Gestión de problemas, gestión del cambio, implantación de herramientas vanguardistas en el mercado.
8. Control económico de las cuentas y reporte a clientes.
9. Proceso de facturación en clientes asignados.
10. Reuniones periódicas de seguimiento de proyectos para garantizar un servicio excelente y el cumplimiento riguroso de hitos preestablecidos.
Actividades Clave:
1. Coordinación y planificación: organización del flujo de trabajo para cumplir con las especificaciones, calidad y plazos de entrega, así como planificar adecuadamente la disponibilidad de los recursos.
2. Gestión económica de proyectos y servicios: estimación, planificación y cumplimiento en el cálculo de costes, avances de la producción, facturación y cobros.
3. Gestionar indicadores clave para el rendimiento de los proyectos y equipos orientados a la eficiencia, el tiempo comprometido de entrega y la satisfacción del cliente.
4. Gestión de personas y materiales: dotar a los proyectos y servicios de los recursos necesarios de manera óptima, impulsar el trabajo en equipo, fomentar la evolución profesional y la colaboración.
5. Gestión de riesgos y problemas: toma de decisiones y gestión proactiva en la mitigación de riesgos y en la resolución de problemas en los proyectos.
6. Gestión de la calidad: asegurar que los proyectos cumplan con los estándares de calidad establecidos y las expectativas contractuales.
7. Colaboración con otras áreas: con áreas como la Comercial para establecer estrategias de mercado en sus clientes o Personas para la captación y evolución de su equipo.
8. Mejora continua: optimización permanente de la actividad buscando eficiencias.
Requisitos indispensables:
1. Mínimo 10 años de experiencia en el sector IT.
2. Experiencia desarrollando y gestionando proyectos para el sector público.
3. 8 años de experiencia en la gestión de proyectos y servicios de IT relacionados con el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones.
4. Experiencia demostrable en la gestión de equipos.
5. Experiencia en gestión de proyectos de entre 3-4 M €/año.
Habilidades:
1. Planificación y organización: capacidad para ejecutar y supervisar la producción de proyectos y servicios de IT de envergadura.
2. Toma de decisiones: habilidad para anticiparse y resolver problemas.
3. Comunicación: buena capacidad de relación con clientes, con el equipo de trabajo y con cualquier área de la Compañía.
4. Liderazgo y negociación: dotes para liderar equipos y negociar en la resolución de conflictos, cambios de alcance o nuevos proyectos.
5. Capacidad de trabajo: para la mejora continua, cumplimiento de compromisos con los clientes y motivación a sus equipos.
Experiencia y formación:
1. Preferiblemente, Diplomatura, Licenciatura o Ingeniería en Informática, Telecomunicaciones, Industrial o Matemáticas.
2. Valorable haber completado cursos de postgrado y máster en la gestión de proyectos y personas.
Beneficios:
1. Remuneración competitiva acorde al valor aportado.
2. Porcentaje variable ligado a objetivos.
3. Conciliación, trabajo híbrido.
4. Beneficios sociales.
5. Centro de trabajo ubicado en lugar emblemático de Madrid.
Si consideras que reúnes los requisitos necesarios, ¡no dudes en aplicar! Os estamos esperando.
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