Desde Auren Personas seleccionamos para ALJARAFESA, empresa pública de gestión del ciclo integral del agua con base en la provincia de Sevilla, un/a:
TÉCNICO/A DE RECURSOS HUMANOS
(REF: TEC-RRHH-0125-2)
En dependencia jerárquica de la Jefatura de Area de Recursos Humanos, se responsabilizará y ejecutará acciones para que la gestión administrativa y retributiva de los recursos humanos en la empresa se lleve a cabo de una forma óptima, según los procesos internos establecidos y la normativa legal vigente en estas materias, incluyendo el desarrollo continuo de las competencias técnicas y personales del personal de la Empresa, así como el mantenimiento, coordinación y ejecución del plan de formación para la mejora de conocimientos y competencias.
Descripción de la oferta
TECNICO DE RECURSOS HUMANOS para el Area de Recursos Humanos, dentro del Grupo Profesional 2.2 (Técnicos) de la estructura y clasificación profesional establecida en el Convenio Colectivo vigente en la empresa.
La modalidad de contrato será mediante contrato temporal de duración determinada por sustitución de persona trabajadora en situación de excedencia con reserva de puesto de trabajo. A la finalización del periodo de reserva del puesto de trabajo sin la reincorporación de la persona trabajadora, podrá considerarse la transformación en indefinido del contrato temporal.
PERFIL DEL PUESTO:
Misión del puesto.
Bajo dependencia jerárquica de la Jefatura de Area de Recursos Humanos, se responsabilizará y ejecutará acciones para que la gestión administrativa y retributiva de los recursos humanos en la empresa se lleve a cabo de una forma óptima, según los procesos internos establecidos y la normativa legal vigente en estas materias, incluyendo el desarrollo continuo de las competencias técnicas y personales del personal de la Empresa, así como el mantenimiento, coordinación y ejecución del plan de formación para la mejora de conocimientos y competencias.
Funciones a desarrollar.
Funciones genéricas del grupo profesional:
* Responsabilizarse, en dependencia directa de la Jefatura de Recursos Humanos, de la ejecución de tareas relacionadas con la misión del puesto de trabajo, pudiendo supervisar un equipo de profesionales a su cargo.
* Desarrollar una función de media y alta complejidad técnica, de forma directa, así como la coordinación, supervisión y control de las tareas asignadas.
* Prestar colaboración a otros Departamentos en las materias propias de su actividad, cuando le sea requerido, con la finalidad de ofrecer la mejor prestación de los servicios de la Empresa.
* Mantener las relaciones internas y externas que sean requeridas para el desempeño de su función, teniendo en consideración la imagen que desde su puesto puede transmitirse tanto al resto de la Organización como a Consumidores, Corporaciones y otros Organismos.
* Elaborar (en un porcentaje alto de su tiempo), supervisar, controlar y aprobar todo tipo de documentación que afecte a su área de influencia, adecuándola en su caso a la legislación vigente. Generar y mantener los sistemas de archivo necesarios para su actividad.
* Utilizar adecuadamente los medios que, según las funciones específicas del puesto, la Empresa pone a su disposición: informáticos, movilidad, comunicación, instalaciones, equipos, etc.
* Realizar funciones análogas y complementarias relacionadas con la misión del puesto, incluidas las propias de su clase, categoría profesional o equivalente.
* Actuar como Responsable del Contrato, cuando así sea establecido en los Pliegos de Condiciones.
* Cumplir y hacer cumplir toda la normativa aplicable a las tareas de su responsabilidad, y en particular, Prevención de Riesgos Laborales, Medio Ambiente y Código Ético.
Funciones específicas del puesto de trabajo:
* Prestar soporte técnico y administrativo a la Jefatura de Recursos Humanos, colaborando en la ejecución del conjunto de actividades que se llevan a cabo en el Área, relacionadas con administración de personal, prevención de riesgos laborales, selección, formación y desarrollo e integración de los profesionales de la Empresa.
* Elaboración de la documentación establecida en el Área para el desarrollo de la actividad y conforme a los procedimientos establecidos, adecuándola a las instrucciones de la Empresa y la legislación vigente, incluyendo procedimientos, protocolos, pliegos, contratos, certificados.
* Intervención en la realización de nóminas, seguros sociales, IRPF, retribuciones variables, control de asistencia, y seguimiento de la realización y descansos de horas extras.
* Comunicaciones bajas/altas médicas mediante Siltra.
* Remisión partes de accidentes mediante sistema Delta.
* Gestión bolsa de empleo y alumnos en prácticas
* Gestión de acuerdos de teletrabajo.
* Documentación de actividades formativas: convocatorias alumnos, fichas participantes, control asistencia, cuestionario de calidad, entrega de diplomas, costes y estadísticas, así como gestión de bonificaciones mediante Plataforma Fundación Estatal.
* Definir, actualizar y diseñar descripciones de puestos de trabajo, ficha perfil del puesto y competencias necesarias
* Colaborar en los procesos de selección y acogida de personal, así como en actividades de prácticas formativas.
* Apoyo, asesoramiento, ejecución, seguimiento y control, de la evaluación de competencias al personal y desarrollo del talento y la capacitación.
* Detectar y evaluar las necesidades formativas tanto por el desarrollo de personas como por cambios en la organización, estrategia o tecnología.
* Planificación, mantenimiento, actualización, ejecución, evaluación y coordinación de actividades internas y externas del plan de formación para la mejora de conocimientos y competencias.
* Realizar actividades administrativas con arreglo a instrucciones recibidas o normas existentes, con alternativas más o menos estandarizadas, como formalizar y cumplimentar todo tipo de informes, documentos, procedimientos o impresos sobre modelos existentes, tramitar documentos y tomar decisiones, en el ámbito de sus funciones, que agilicen los procesos administrativos.
* Atención a Servicios en todo tipo de incidencia relacionadas con su área de actividad, coordinando, cuando fuera necesario, la ejecución de determinados procedimientos del área con la de otras áreas o servicios de la empresa.
* Solicitar a su superior inmediato la adquisición o utilización de bienes o servicios necesarios para su actividad.
* Atención a los clientes, Instituciones y/o Administraciones Públicas, Empresas, en situaciones que requieren la intervención / información/ resolución relacionadas con su actividad.
* Intervención, cuando así le sea requerido por la Jefatura del Area, en Auditorías/Solicitudes de Organismos e Instituciones que estén relacionadas con su actividad.
* Suplir, en las funciones delegables, a su inmediato superior, en casos de ausencias (bajas y vacaciones).
* Prestar apoyo y colaboración al personal técnico de Prevención de Riesgos Laborales.
REQUISITOS MÍNIMOS:
Formación académica.
* Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o titulaciones con competencias equivalentes.
Conocimientos específicos.
* Conocimientos y experiencia en elaboración de nóminas, seguros sociales y sistemas de retribuciones.
* Conocimientos y experiencia en definición de descripciones de puestos y valoración de puestos de trabajo.
* Conocimientos y experiencia en sistemas de competencias y desarrollo del talento.
* Conocimientos y experiencia en detección de necesidades formativas, evaluación y gestión de actividades formativas y seguimiento de planes de formación.
* Utilización de aplicaciones Sistema Red, Siltra y Delta.
* Nivel alto de conocimientos informáticos del paquete office, especialmente Word, Excel, Outlook, Teams, Forms.
Experiencia profesional.
* Mínimo tres años de experiencia en la misión y funciones indicadas anteriormente.
PRUEBAS DE SELECCIÓN:
La preselección de candidaturas y selección de personal se realizará por la empresa Auren, debiendo inscribirse las personas candidatas desde las 12 horas del día 31 de Enero de 2025 hasta las 12 horas del día 14 de Febrero de 2025 en la oferta de empleo publicada en la página web https://aurenpersonas.auren.es/#jobs, bajo la referencia indicada en el encabezamiento de este documento, cumplimentando debidamente los datos solicitados y adjuntando el correspondiente Curriculum Vitae.
La evaluación se llevará a cabo mediante una valoración del Curriculum Vitae presentado, valoración de competencias, pruebas de conocimientos y entrevistas, valorándose cada una de las fases con un máximo de 10 puntos y teniendo cada fase carácter eliminatorio.
1.- Valoración de Curriculum Vitae:
Para la valoración del Curriculum Vitae se deberán cumplir los requisitos mínimos de formación académica, conocimientos específicos y experiencia profesional en las funciones descritas, valorándose los siguientes conocimientos y experiencia superior a la mínima requerida, hasta un máximo de diez puntos, descartándose los puntos que excedan de dicho límite:
* Master relacionados con la gestión de recursos humanos, gestión de la formación, gestión y desarrollo de competencias: 1 punto por cada master, hasta un máximo de 3 puntos.
* Mayor experiencia a la mínima exigida en la gestión de actividades formativas y seguimiento de planes de formación: 1 punto por cada año adicional, hasta un máximo de 3 puntos.
* Mayor experiencia a la mínima exigida en sistemas de competencias y desarrollo del talento: 1 punto por cada año adicional, hasta un máximo de 3 puntos.
* Conocimiento y uso de los módulos de la aplicación Epsilon de Grupo Castilla correspondiente a nóminas, portal del empleado, gestión del tiempo, formación, prevención de riesgos laborales, competencias y objetivos: 0,5 puntos por cada módulo, con un máximo de 3 puntos.
* Conocimiento y uso de la aplicación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo: 1 punto.
* Conocimiento y uso de la aplicación Gescontrata: 1 punto.
* Curso de formador de formadores: 1 punto.
* Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales: 0,5 puntos por cada especialidad, hasta un máximo de 2 puntos.
Para aportar la información relativa a los aspectos indicados, podrá hacerse en el texto del propio curriculum o en un anexo a este, especificando para la formación realizada el nombre o título, carga lectiva y contenido, y para la experiencia las empresas para las que se ha prestado servicios, tareas realizadas, responsabilidades asumidas, periodos de experiencia y acreditación del laboratorio.
Se podrá solicitar en cualquier momento el título, certificado o informe, según proceda, que acredite los estudios y cursos realizados y especificados en el CV, así como la aportación de certificados que acrediten la experiencia laboral.
2.- Pruebas competenciales: integridad, compromiso, orientación a las personas interesadas, resistencia/fortaleza, trabajo en equipo, proactividad/iniciativa, autonomía, creatividad, capacidad de análisis y resolución de problemas.
3.- Prueba de conocimientos sobre las siguientes materias: evaluación de competencias, planes de formación, trámite y bonificación de formación, elaboración de nóminas, comunicaciones sistema RED.
Todas las convocatorias y comunicaciones se realizarán por correo electrónico.
El presente proceso de selección se efectúa en función al procedimiento de contratación de personal de Aljarafesa, publicado en su página web.
Tomares a 31 de Enero de 2025.
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