Para Compañía nacional, distribuidora en exclusiva de ALIMENTACION GRAN CONSUMO, con marcas líderes en diversos segmentos de mercado, en fase de fuerte crecimiento (BARCELONA)
* En dependencia de la Dirección de Marketing gestionará el grupo de productos de mayor volumen de negocio de la empresa, con el foco en la optimización de las ventas, marcas, precios, marketing y promoción.
* Construir unas sólidas y fluidas relaciones con todos los stakeholders es crítico para esta posición, así como con los proveedores. Deberá aportar un mindset comercial muy potente, así como una alta sensibilidad y actividad para captar las verdaderas necesidades de los consumidores, en contacto con la red de ventas y los propios clientes.
Algunas de sus funciones principales serán:
* Investigar y analizar las informaciones y datos del mercado, incluyendo las tendencias y necesidades de los consumidores.
* Planificar e implementar estrategias de desarrollo a largo plazo para categorías de productos; gestión del portafolio, prioridades y establecimientos de KPI’s. Gestión de la P&L, así como administración y seguimiento del presupuesto.
* Elaborar estrategias de posicionamiento de la categoría para maximizar su visibilidad. Hacer un benchmark continuado con los competidores: precios, promociones, etc.
* Trabajo muy próximo con Ventas para encontrar nuevas formas de ampliar las categorías. Liderazgo activo en la creación de una visión de categoría para consumidores y clientes de las marcas gestionadas.
El perfil y requerimientos son los siguientes:
* Formación superior en BA, Marketing y similar, con un alto dominio del inglés.
* Experiencia de 7 años como Product Manager en el sector de ALIMENTACIÓN; relación con agencias como KANTAR, IRI o NIELSEN.
* Profundos conocimientos en marketing y procesos de operaciones comerciales. Gestión de presupuestos y P&L.
* Excelentes dotes de comunicación y para la realización de presentaciones, pensamiento estratégico e implementación, trabajo en equipo; alta capacidad de análisis e interpretación de datos.