Dentro del Servicio de Prevención Propio en las modalidades de Seguridad en el Trabajo y Ergonomía y Psicosociología Aplicada, además de coordinar las actividades propias, sirve de interlocutor de la actividad preventiva con la Sociedad de Prevención Ajena y enmarcada dentro del centro de trabajo de Toledo, siendo sus principales funciones:
* Integración de la actividad preventiva de la empresa.
* Control periódico de los lugares y condiciones de trabajo.
* Evaluación de riesgos.
* Planificación de la acción preventiva.
* Investigación de accidentes.
* Supervisión, planificación y gestión de Servicio de Prevención Propio.
* Diseño e implantación del plan de prevención de riesgos.
* Realización de evaluaciones de riesgos.
* Planificación acciones preventivas.
* Vigilancia actividades de control periódico de las condiciones de trabajo.
* Planificación de la actividad Preventiva – reducción Riesgos.
* Gestión del plan de Autoprotección del centro de trabajo.
* Gestión accidentes-incidentes.
* Gestión de relaciones con Mutua y Servicio de Prevención Ajeno.
* Gestión completa de EPIS.
* Acompañamiento a las visitas e inspecciones al centro, así como en la defensa de proyectos ante organismos y Administraciones públicos, relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales.
* Realización de informes técnicos y propuesta de mejoras técnicas.
* Responsabilidad sobre Proyectos Adquiridos (propuesta de soluciones y trazabilidad).
* Gestión y mantenimiento de las Bases de Datos y documentación propias de su área de responsabilidad.
* Participación en las auditorías externas e internas.
* Realización de estudios técnicos/legales dentro de su área de responsabilidad.
* Elaboración y colaboración en la implantación de normas técnicas y/o de procedimientos de trabajo.
* Elaboración y puesta en marcha de planes de formación dirigidos al personal de la compañía como experto en Prevención de Riesgos Laborales.
* Interlocución en Comité de Seguridad y Salud.
* Gestión de CAE del centro de trabajo.
REQUISITOS DEL PUESTO – FORMACIÓN Y EXPERIENCIA:
* Equivalente a Ingeniería Química, Licenciatura en CC. Químicas.
* Imprescindible Máster Técnico Superior en PRL, en las especialidades de Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
* Experiencia mínima de 3-5 años desempeñando el mismo rol similar en la industria farmacéutica, química o cosmética, con experiencia en gestión de Higiene industrial, servicio de prevención propio, ajeno y mutua, investigación y seguimiento de accidentes, coordinación de actividades empresariales, diseño y ejecución del plan de autoprotección.
* B2 de inglés.
* Será un plus el conocimiento de gestión de residuos y de normativa GMP.
COMPETENCIAS:
* Dinamismo, agilidad.
* Orientación al cliente interno.
* Orientación al detalle y a la calidad.
* Alto nivel de responsabilidad.
* Resolutivo/a y con capacidad de trabajar de manera independiente.
Cualquiera que sea su área de especialización, su trabajo dentro del Grupo Servier ayuda a avanzar en el progreso terapéutico en beneficio de los pacientes. Formarás parte de equipos reconocidos por su excelencia científica y alcanzarás tu máximo potencial en un entorno profesional que te anime a desarrollarte. Onboarding journeys a medida, oportunidades de movilidad, formaciones de calidad, gestión responsable, espíritu de equipo... Todo esto y más en un lugar de trabajo centrado en tu bienestar.
En Servier, estamos comprometidos con el progreso terapéutico para atender las necesidades de los pacientes. Ponemos la diversidad de nuestros empleados como fuente de riqueza para el cumplimiento de esta vocación.
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