Buscamos una persona que se incorpore en nuestro equipo de Compras para la gestión de la categoría de Tecnologías de Información.
FUNCIONES
Dar soporte para la elaboración del Plan Anual de Compras definiendo estrategias para su categoría en coordinación con las áreas usuarias y de negocio.
Liderar la ejecución del plan de compras de su categoría en base a las estrategias establecidas para maximizar los ahorros y reducir los riesgos.
Cumplir y garantizar que se cumplan los procesos y normativas aplicables.
Incluir y actualizar la información requerida en los sistemas de información aplicables.
Mantener interlocución con los usuarios para recopilar los requisitos técnicos de los productos y servicios a adquirir, ayudando a obtener pliegos de calidad en los plazos marcados.
Liderar los procesos de licitación (RfP) y negociación con los proveedores, manteniendo comunicación tanto con proveedores como con usuarios internos para garantizar el cumplimiento de los hitos marcados, la normativa interna con el objetivo de obtener propuestas de calidad y en los tiempos establecidos.
Realizar análisis de ofertas económicas y emitir propuesta de adjudicación
Presentar en Comité de Compras las estrategias propuestas para la categoría así como el resultado de los procesos de licitación y la propuesta de adjudicación.
Comunicar los resultados de las licitaciones y emitir los pedidos de compra
Dar soporte en la elaboración de contratos que reflejen las condiciones negociadas en coordinación con Asesoría Jurídica y las áreas usuarias
Identificar y escalar riesgos
Mantener reuniones con los proveedores para la resolución de conflictos
Prospección de mercado para identificar nuevos proveedores, soluciones innovadoras, nuevos modelos de consumo, etc
Elaborar informes puntuales según se requiera
Identificar, proponer e implantar acciones de mejora tanto de los procesos como de las herramientas internas
REQUISITOS
Formación: Económicas, Administración de Empresas, Ingeniería, Derecho, etc
Experiencia: Experiencia de al menos 3 años como category manager de Tecnologías de Información y Comunicaciones (hardware, software, SaaS, proyectos, mantenimiento de aplicaciones, asistencias técnicas, comunicaciones, etc). Experiencia en departamentos de compras en empresas de primer nivel.
Acostumbrado/a a gestionar volúmenes relevantes de negociación con proveedores de primer nivel y al análisis de datos, comparativas de ofertas y a realizar presentaciones ejecutivas sobre los procesos de negociación gestionados.
Experiencia en la redacción y revisión de contratos para asegurar el cumplimiento de compromisos y mitigación de riesgos.
Informática y aplicaciones: Paquete Office: Excel, Powerpoint y Word
Herramientas de Compras: conocimiento de funcionalidades de herramientas de compras, idealmente Fullstep aunque se consideran otras como Jaegger, Ariba, etc