Empresa especializada en el desarrollo de dispositivos médicos robotizados, concretamente en exoesqueletos activos para enfermedades neuromusculares está actualmente en la búsqueda de un perfil de Product Sales Manager.
¿Qué ofrecen?
• Incorporación a una empresa innovadora y con propósito, dentro de un sector en continuo crecimiento.
• Integración en un equipo de profesionales altamente cualificado, con un buen clima laboral, innovador y dinámico.
• Visibilidad y proyección de crecimiento profesional con el proyecto.
• Satisfacción personal de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas a través del trabajo.
OBJETIVO DEL PUESTO
Responsable de optimizar y ejecutar el plan estratégico de ventas para el lanzamiento y comercialización de un nuevo producto diseñado para uso personal. Gestión de los canales de distribución nacionales e internacionales e implementación de un canal de venta directa. Construcción y liderazgo de un equipo de ventas. Responsable de la consecución de los objetivos comerciales. Gestión diaria de los vendedores, asegurando su formación, motivación y supervisión para maximizar los resultados.
REQUISITOS
EDUCACIÓN: Título en Administración de Empresas, o áreas relacionadas con ventas.
EXPERIENCIA: Entre 3 y 5 años de experiencia en la gestión de equipos de ventas y en el desarrollo de estrategias de ventas exitosas, preferiblemente en la industria de ortopedia y rehabilitación. Se valorará experiencia en gestión de cuentas clave y trato directo con distribuidores o canales de venta especializados. Experiencia en creación de equipos de venta directa.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
Estrategias de Ventas:
• Desarrollar e Implementar las estrategias y tácticas de ventas definidas con el Director de Desarrollo de Negocio.
• Identificar oportunidades en mercados clave a nivel nacional e internacional, asegurando la penetración efectiva en los diferentes canales de distribución.
• Asegurar la correcta ejecución de las campañas promocionales y de marketing en los puntos de venta y a través de distribuidores.
Gestión de Cuentas Clave:
• Gestionar las relaciones con ortopedias y distribuidores, negociando términos comerciales y asegurando que los productos estén correctamente posicionados y promovidos en el mercado.
• Desarrollar junto con el Director de Desarrollo de Negocio e implementar estrategias de venta directa, incluyendo la creación de un equipo de ventas internas, con un enfoque en la venta educativa y consultiva con el cliente.
• Mantener relaciones con clientes clave, asegurando su satisfacción y fidelización.
• Asegurar una cobertura efectiva en todos los canales de distribución: ortopedias, distribuidores y venta directa.
• Implementar mecanismos de seguimiento y soporte postventa para asegurar altos niveles de satisfacción del cliente.
Supervisión de Equipos de Ventas:
• Reclutar, formar y liderar un equipo de ventas altamente capacitado para asegurar que los objetivos de ventas se cumplan o superen.
• Dirigir y motivar a los equipos de ventas, asegurando que las metas mensuales y anuales sean alcanzadas.
• Monitorear el rendimiento individual y colectivo de los vendedores, proporcionando retroalimentación continua.