Dirigir y controlar los recursos (materiales y humanos) asignados al área de Administración y Finanzas de la empresa.Definir la estrategia de trabajo del área anualmente, alineándola con la estrategia y necesidades de la empresa e identificando los objetivos a alcanzar.Gestionar y optimizar el presupuesto asignado para el área.Gestionar, controlar, supervisar y motivar al equipo bajo su responsabilidad, participando en la selección del mismo en caso necesario.Informar a sus colaboradores de las líneas maestras de la estrategia de empresa y del área para cada ejercicio, identificando con claridad los objetivos globales e individuales de consecución y el presupuesto asignado.Controlar las horas de trabajo (asistencia, permisos, vacaciones, etc.).Evaluar el desempeño del personal a su cargo.Diseñar, implantar y controlar las estrategias financieras de la empresa.Asesorar a la Dirección General en la planificación de objetivos y metas de la gestión.Identificar, registrar y controlar los indicadores de gestión correspondientes.Elaborar estudios de informes de viabilidad de inversiones / proyectos, reorientaciones estratégicas.Elaboración de previsiones financieras.Analizar, definir y dirigir las inversiones de la empresa.Búsqueda de financiación. Realizar y mantener negociaciones con las entidades financieras.Búsqueda y contratación de pólizas de seguros.Dirigir los estados contables del Grupo.Elaboración de los presupuestos de las empresas del Grupo.Coordinación de la elaboración de los Estados Contables y Financieros de acuerdo a las normas internacionales de contabilidad.Formulación oportuna del Presupuesto Anual y Mensual de la empresa, ejecutando el “Control Presupuestario” necesario y evaluando y verificando el cumplimiento.Coordinar las tareas de contabilidad, tesorería, auditoría interna y análisis y supervisión del Control de Gestión.Definición de procedimientos y diseño de los procesos relacionados con los ciclos y actividades del área tanto internos del área como aquellos que tengan o puedan tener afectación / relación con todas las áreas de la empresas del Grupo, aplicando la mejora continua sobre los mismos.Desarrollar y supervisar los procedimientos operativos y administrativos velando por la optimización de sistemas de gestión.Gestión de las variables financieras: gestión de Tesorería, Credit Management, Gestión de Cobros.Experiencia demostrable en dirección financiera.#J-18808-Ljbffr