La relevancia del segmento Retail para la estrategia de negocio y tecnológica del Grupo ha propiciado la creación de una nueva unidad Global de Ingeniería con dedicación exclusiva a este negocio. La constitución de esta unidad es un aspecto clave de la estrategia de Retail Client Solutions y pone de manifiesto la relevancia de Ingeniería como palanca clave de la transformación.
Para garantizar la ejecución del plan estratégico y la creación de soluciones para el segmento de clientes Retail es fundamental una estricta gestión de proveedores, estrategia de relación, y una adecuada gestión de las finanzas de la unidad.
Para ello, estamos buscando una persona para desempeñar funciones de Vendor Management & Finance, que se incorporará al equipo de Strategy & Control Retail Engineering. Dicha persona debe contar con conocimientos financieros, skills de gestión y relación con proveedores, capacidades analíticas, ser rigurosa y proactiva.
Responsabilidades (Principales funciones del puesto)
Vendor Management:
* Diseño de las estrategias de relación y gestión de proveedores de la unidad
* Implementación y ejecución de modelos de gestión de proveedores y modelos de gobierno con partners estratégicos
* Gestión del ciclo de vida end to end de aprovisionamiento dentro de Ingeniería
* Gestión con el equipo de Procurement de los proveedores y el PdA (Plan de aprovisionamiento)
* Diseño e implementación de planes de optimización y productividad
* Control y monitorización de la actividad, recursos y costes de los proveedores
* Creación de KPIs, dashboards y análisis de la información de manera periódica para habilitar la toma de decisiones y reporting a dirección
Finance:
* Participación en la elaboración del presupuesto anual de la unidad de Ingeniería Retail, visión contable y visión cashout
* Gestión y Monitorización de la ejecución financiera y del presupuesto (SDA, BAU, gastos de personal, facturación intragrupo)
* Elaboración de cierres mensuales y trimestrales
* Análisis e interpretación de posibles desviaciones basadas en actividad y estrategia, y ejecución de acciones preventivas y correctivas
* Monitorización de KPIs financieros, creación de dashboards e informes
Conocimientos específicos:
* Gestión y control de proveedores
* Negociación y operación de contratos
* Creación de modelos de evaluación y modelos de gobierno
* Conocimiento financiero, contable y de elaboración de presupuestos de BBVA
* Control de gestión y sus procesos operativos
* Conceptualización y diseño de estrategia
* Conocimiento de excel, Google spreadsheets, Google Looker Studio y presentaciones Google a nivel avanzado
Experiencia profesional:
* +8 años de experiencia, con experiencia en gestión de proveedores y en gestión financiera
Habilidades:
* Trabajo en equipo
* Análisis, síntesis y rigor
* Conceptualización
* Planificación
* Generar relaciones de confianza
* Comunicación efectiva
* Iniciativa y proactividad
* Foco en ejecución y calidad
Formación e idiomas:
* Titulación universitaria superior
* Inglés C1