Experto/a en Desinversiones y Ventas (BAR163)
Buscamos a una persona con experiencia previa en el ámbito de la gestión patrimonial y compraventa de activos, con conocimientos jurídico-urbanísticos relativos al ámbito patrimonial.
Qué se hace en la Business Line y en la unidad?
El área de ventas y desarrollo de activos inmobiliarios tiene como objetivo la puesta en valor de los inmuebles en desuso del Grupo Endesa en España a través de su desarrollo urbanístico y desinversión. Recientemente se ha estructurado un plan de ventas de activos masivo, para cuyo desarrollo es necesario sustituir temporalmente a una persona del equipo que estará de baja durante un tiempo indefinido, no menor a unos 5 meses.
Cabe considerar la alta complejidad en la gestión de los activos de Endesa. El estado de titularidad jurídica, registral y patrimonial de la mayor parte de estos es muy deficiente, motivado por la herencia histórica de su adquisición. Por otro lado, derivado del pasado exindustrial, la mayor parte de los inmuebles gestionados presentan afecciones eléctricas que deben considerarse en las operaciones, teniendo en cuenta la normativa y la legalidad aplicable actualmente.
Las principales tareas a desarrollar son:
* Llevar a cabo las actuaciones técnico-administrativas necesarias previas a la puesta en comercialización de los inmuebles, que incluye, entre otras: identificación de activos, análisis de situación catastral y registral, revisión de valoraciones e informes urbanísticos, análisis de la documentación jurídica y comercial, análisis y gestión de certificados de eficiencia energética y cédulas de habitabilidad, etc.
* Apoyar en la elaboración y revisión de la documentación jurídica necesaria para la puesta en comercialización de los inmuebles.
* Apoyar en las tareas relativas al proceso de formalización de las operaciones de compraventa ante notarios y arrendamientos.
* Apoyo en el traspaso de la información y documentación de los inmuebles al nuevo Servicer Inmobiliario entrante, así como en las actividades relativas al proceso de venta de los inmuebles: preparación de información y documentación, gestión de llaves, gestión de visitas, resolución de incidencias (reparaciones, mantenimientos, limpiezas, ocupaciones,...).
* Llevar a cabo las tareas de back-office relativas al cierre de las operaciones: (1) tramitar facturas de venta, (2) altas y bajas en el sistema de Activos Fijos de los inmuebles vendidos/cedidos, (3) aseguramiento de la información y documentación requerida por auditoría interna relativa a operaciones patrimoniales (información y documentación cargada en el sistema, expedientes de operación, pago de las plusvalías), (4) actualización del inventario patrimonial con exquisita atención a las fincas registrales y catastrales de los inmuebles vendidos, evitando actualizaciones incompletas o erróneas y evitando errores en altas y bajas. Actualización de servidumbres.
Calificaciones
Qué buscamos en ti?
Formación y Conocimientos
Será requisito indispensable para la ocupación de la posición que cuentes con la siguiente formación y/o conocimientos:
* Grado/Licenciatura en Derecho o ADE, o Ingeniería Técnica con especialización en Gestión Inmobiliaria.
* Conocimientos jurídico-urbanísticos relativos al ámbito patrimonial y cierta experiencia en el sector inmobiliario (compraventa de activos).
* Manejo de herramientas digitales como el Paquete Office.
Adicionalmente serán valorables los siguientes puntos:
* Experiencia de al menos 3 años en el ámbito de la gestión patrimonial.
* Contrato laboral: Contrato de Interinidad de larga duración.
* Salario: En Endesa contamos con una estructura salarial que se establece en relación al puesto concreto y la trayectoria profesional de la persona.
* Horario laboral: Promovemos un nuevo enfoque de negocio centrado en el equilibrio entre la vida laboral y familiar de todos nuestros empleados, que está basado en los valores de la confianza y la responsabilidad.
* Retribución flexible: Una retribución flexible que te permitirá elegir, en base a tu situación y preferencias, entre distintas opciones como cheques de comida, guardería, seguro médico, transporte, etc.
* Beneficios: Oportunidad de desarrollo, medidas de conciliación, tarifa eléctrica para empleados, ayuda de estudios para ti y tus hijos, posibilidad de acceder a anticipos y préstamos y acceso a múltiples planes de formación.
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