Técnico/a Superior de PRL
Descripción del puesto
Se necesita un técnico superior en prevención de riesgos laborales con experiencia mínima de 3 años con las siguientes funciones:
* Interpretación y aplicación de requisitos legislativos en materia de seguridad.
* Promover la prevención de riesgos en la empresa y su integración en todos los niveles organizativos.
* Elaboración de Evaluaciones de riesgos.
* Realización y gestión de Planes de Emergencia.
* Visitas e Inspecciones de seguridad en los centros de trabajo.
* Investigación de accidentes / incidentes y enfermedades profesionales.
* Colaboración en inspecciones de trabajo.
* Colaboración con el SPA de Vigilancia de la Salud.
* Diseño/mejora de procedimientos de trabajo. Traducción e implantación de procedimientos corporativos.
* Coordinación de actividades empresariales de empleados, contratas y trabajadores autónomos.
* Desarrollo de formación e información en materia de PRL a trabajadores.
* Realización de mediciones higiénicas y seguimiento de los resultados obtenidos.
* Participar y supervisar la planificación de las actividades preventivas.
* Realización de auditorías internas/externas del sistema según ISO 45001/procedimientos corporativos.
* Validación y/o introducción de nuevos EPIS.
* Interlocución con delegados de prevención. Participación en Comité de SS.
* Mejora constante del sistema de prevención de riesgos laborales (nuevos equipos, herramientas de gestión…)
Requisitos del puesto
Formación deseable:
Licenciado o Ingeniero Técnico o Superior orientado a procesos industriales (Industrial, Química, etc.).
Técnico Superior en PRL (Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía).
Conocimientos norma ISO 45001.
Inglés escrito y hablado (nivel medio-alto).
Competencias y habilidades:
Orientado a la planificación, organización y control de procesos administrativos y de Seguridad Industrial.
Capacidad para interpretar documentación técnica de seguridad industrial y de procesos (ev.riesgos, documentos ATEX, P&IDs, Unifilares, lay-outs, etc).
Visión tecnológica y habilidades digitales.
Dinámico y proactivo.
Capacidad para trabajar en equipo.
Habilidades sociales y alto poder de comunicación.
Se valorará positivamente:
Formación específica en Análisis de riesgos de procesos (PHAs, Gestión del cambio, etc).
Experiencia en formación de personas.
Formación en sistemas de gestión y auditorías.
Conocimientos normativos REACH, CLP, etc.
Conócenos
Nippon Gases es una de las empresas líderes en el negocio de los gases industriales y medicinales en Europa. Prestamos servicio a más de 150.000 clientes en diversos y amplios sectores como la sanidad, la alimentación, la fabricación, la metalurgia, los productos químicos, la electrónica y la energía. Nuestro objetivo es crear valor social mediante soluciones de gas innovadoras que aumenten la productividad industrial, mejoren el bienestar de las personas y contribuyan a forjar un futuro más sostenible.
Making life better through gas technology.
¿Qué puedes esperar de nosotros?
Somos una empresa industrial en la que la seguridad y la integridad son lo primero, como no podía ser de otra forma. Apostamos por el talento de cada uno de nuestros empleados, creando oportunidades de desarrollo y aprendizaje, así como ofreciendo un entorno de conciliación personal. Nuestros empleados son la clave para lograr una alta satisfacción de los clientes y ser, día a día, su elección. Tenemos un alto compromiso con la sociedad y con el respeto al medio ambiente. Estos valores hacen de nosotros una gran empresa con sólidos y continuos resultados financieros.
Política de Igualdad de oportunidades para el empleo
En Nippon Gases, empresa familiarmente responsable, estamos comprometidos con la igualdad y fomentamos un entorno laboral inclusivo libre de cualquier tipo de discriminación y acoso. Creemos que la diversidad de talento fortalece e incrementa nuestro éxito y tenemos políticas que garantizan la empleabilidad y el incremento de oportunidades para todos los candidatos.
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