Secretario de Propiedad Intelectual • Gijón
Descripción del puesto : ¿Qué proyectos desarrollamos?
Buscamos un gestor/a en Análisis de prevención de blanqueo de capitales con ubicación en Madrid.
La convocatoria va dirigida a profesionales con:
* Experiencia contrastada en funciones de Compliance (Cumplimiento Normativo) en el ámbito Regulatorio y Normativo, relacionado con la Prevención del Blanqueo de Capitales.
* Conocimientos del negocio bancario.
Las tareas a desarrollar en la posición son:
* Análisis de la operativa de clientes alertados y elaboración de informes.
* Colaboración en la búsqueda de nuevos patrones de comportamiento susceptibles de estar relacionados con el blanqueo de capitales.
* Colaboración en la definición e implementación de nuevos escenarios.
Las principales responsabilidades de la posición son:
* Conocimiento de los procedimientos y normativa vigente relativa a la Prevención del Blanqueo de Capitales.
* Desarrollo, seguimiento y control de la política de PBCFT: colaboración en el seguimiento y valoración de riesgos; implementación de recomendaciones y gaps.
* Seguimiento, resolución y análisis de alertas, y redacción de informes y comunicaciones al SEPBLAC, así como contestación a requerimientos del Supervisor.
* Colaboración en proyectos especiales, tales como auditorías internas/externas, obtención certificaciones, experto externo, etc.
* Asesoramiento sobre cuestiones relativas al blanqueo de capitales planteadas por la red y/u otras áreas de la Entidad.
Requisitos mínimos:
* Titulación superior en Derecho, Economía, ADE, Empresariales.
* Experiencia mínima de 3 años en unidades jurídicas o de Compliance, en el ámbito de la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo.
* Conocimiento de la normativa regulatoria de Compliance.
* Capacidad de comunicación (escrita y oral).
* Habilidades de relación, capacidad de trabajo en equipo y de trabajar en entornos multifuncionales y multidisciplinares.
* Vocación de servicio, proactividad y clara orientación a la acción.
* Se valorará conocimiento de inglés escrito y hablado.
* Conocimiento a nivel usuario de las herramientas ofimáticas.
Qué ofrecemos?
* Formar parte del Banco más innovador en Europa Occidental 2021 según los premios The Innovators de la revista estadounidense Global Finance.
* Desarrollar una carrera profesional interna.
* Programa de onboarding y seguimiento de desarrollo profesional, con evaluaciones individuales.
* Programa de desarrollo formativo individualizado. Acceso a nuestra plataforma online de formación con un amplio catálogo autoformativo, para que tu aprendizaje sea continuo.
* Atractivo paquete de beneficios sociales: seguro de salud, plan de pensiones, ayuda de estudios y condiciones financieras preferentes.
* Retribución flexible aplicada a transporte, formación, idiomas, entre otros.
* Medidas de flexibilidad.
#J-18808-Ljbffr