Importante grupo del sector energético, con actividades de distribución y comercialización de electricidad y gas, busca incorporar:
ADJUNTO/A AL DIRECTOR FINANCIERO
Con el objetivo de fortalecer el equip y aprovechando el constante crecimiento e inversiones en proyectos sostenibles y de innovación, sus funciones principales serán:
FUNCIONES / RESPONSABILIDADES:
Gestión de Tesorería (30-40% del tiempo)
Supervisar la disponibilidad de fondos para la operativa diaria.
Optimizar la estructura de costes financieros y la eficiencia en la gestión de recursos.
Relación con Entidades Financieras.
Mantener y fortalecer la relación con bancos e instituciones financieras.
Negociar condiciones de financiación para proyectos clave del grupo.
Búsqueda de Financiación para Proyectos.
Identificar y gestionar nuevas fuentes de financiación.
Evaluar opciones de financiación sostenible alineadas con la estrategia corporativa.
Optimización de Metodologías de Cobro y Pago: Implementar mejoras en los procesos de cobros y pagos. identificar soluciones digitales para optimizar transacciones financieras.
Informes Financieros y Análisis de Deuda.
Elaborar y actualizar informes financieros y de rentabilidad de proyectos.
Analizar la evolución de la deuda y proponer estrategias de gestión.
Uso de Power BI para Reportes Financieros (actualización y análisis de datos).
Soporte en la Elaboración de los Presupuestos Anuales.
Participar en el diseño de estrategias financieras a corto y medio plazo.
SE OFRECE:
Incorporación a un grupo en crecimiento con un entorno de trabajo colaborativo.
Posibilidad de teletrabajo (2 dias) parcial para conciliación laboral y personal.
Horario de lunes a viernes: de 8h-14h / 15h-17h.
Salario negociable en función de la valía del candidato/a.
SE REQUIERE:
Grado en Administración de Empresas, Finanzas, Contabilidad o Economía. Valorable posgrado en Finanzas o gestión financiera.
Experiencia entre 5 y 10 años en posiciones financieras con responsabilidad.
Se valorará experiencia en financiación de proyectos de energías renovables.
Experiencia en metodologías de optimización financiera.
Manejo de herramientas ERP.
Experiencia en SAGE 50 y SAGE XRT TREASURY (valorable).
Conocimiento avanzado de Microsoft Office y Power BI.
Capacidad de análisis financiero y habilidades comunicativas.
Domicilio en el Vallés Oriental u Occidental.
Si buscas un puesto estable y atractivo en el ámbito de las finanzas, en un escenario en constante crecimiento y deseas ser parte de un equipo comprometido y dinámico, ¡INSCRÍBETE EN LA OFERTA!, en breve nos pondremos en contacto contigo. Esperamos contar con tu talento y experiencia para contribuir al éxito de nuestro cliente.
Valoramos la diversidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. No discriminamos en base a raza, color, religión, género, orientación sexual, identidad de género, nacionalidad o cualquier otra característica protegida por la ley.