Educador/a social : Residencia de Acogimiento General de Atención a la Infancia y Adolescencia "Plana Alta" (Castelló de la Plana)
Fundación Salud y Comunidad
Definición del puesto:
1. B.3. Educador/a, según Convenio Vigente.
2. Es quien con la titulación adecuada o habilitación correspondiente realiza tareas de intervención directa con los menores y/o familias. Son funciones del educador/a, participar con los técnicos, bajo la dirección del director/a o Coordinador/a correspondiente, en el estudio y elaboración del plan de intervención con cada persona o grupo y, específicamente, la puesta en práctica de dicho plan y de los objetivos a desarrollar que correspondan a su competencia profesional.
Funciones y responsabilidades del puesto:
1. Realiza tareas de intervención educativa con los NNA y/o familias, siendo el responsable de la formación integral y globalizadora del NNA o grupo de NNA a su cargo.
2. Participa, junto a los técnicos y bajo la dirección del director y/o coordinador, en el proceso educativo del NNA, realizando funciones de orientación, programación, ejecución y evaluación.
3. Elaboración y seguimiento del plan de intervención de cada NNA o grupo.
4. Organiza la vida cotidiana y atiende a las necesidades de las unidades o grupos conforme a lo previsto en la normativa vigente y las indicaciones de la dirección del centro, en orden a favorecer el desarrollo integral del menor y jóvenes y su autonomía personal y social.
5. Elabora e imparte proyectos específicos, dentro de los programas anuales, en función de las necesidades de los menores y jóvenes en sus salidas al exterior cuando así se establezca.
6. Supervisa el trabajo del auxiliar técnico educativo y del controlador/a.
7. Contribuye de forma activa al mantenimiento de la seguridad y el orden del centro y supervisa y da respuesta ante posibles emergencias que ocurran en el grupo a su cargo.
8. Informa diariamente al director o responsable del centro, proyecto o recurso de las actuaciones desarrolladas y de las incidencias producidas, así como de las medidas adoptadas.
9. Conoce y aplica la normativa vigente.
10. Elabora y rellena todos los documentos, informes y registros que se reflejen en el proyecto educativo de centro, así como los informes pertinentes sobre comportamiento y evolución de los menores o jóvenes a su cargo que se establezcan.
11. Administra la medicación elaborada y preparada por el personal competente cuando no se encuentre en el centro el personal sanitario competente.
Formación y experiencia necesaria:
1. Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual. Requerimiento de certificado negativo.
2. Recomendable: Formación complementaria y específica en protección de infancia y adolescencia, 100 horas.
3. Recomendable: Experiencia en el puesto 2 años.
Habilidades y actitudes:
1. Capacidad de mediación.
2. Empatía.
3. Intervención en conflictos.
4. Trabajo en equipo.
5. Ser ejemplar y modelo a terceros.
6. Control de impulsos.
Otros requisitos:
1. Conocimientos básicos de Excel, Word, y correo electrónico.
2. Recomendable: conocimientos básicos de árabe e inglés.
3. Recomendable: Carnet de conducir y vehículo propio.
Interdependencia:
1. Depende de la Dirección del Centro.
Tipo de contrato: Eventual. 2 puestos: Cubre interinidad por incapacidad transitoria.
Jornada laboral: 35 h
Horario/Turno: Diurno. Turnicidad rotativa, mañana o tarde (6,5h) de lunes a viernes, y/o jornada intensiva (12h) en sábado y domingo.
Retribución bruta anual y otras compensaciones:
Fecha de aprobación de funciones y oferta laboral:
Aprobado por (indicar cargo):
FSC y Utes FSC aplican una política de igualdad de oportunidades para la contratación de sus profesionales, al mismo tiempo que de discriminación positiva para las personas con minusvalías.
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