Funciones Del Puesto
* Gestión y supervisión integral 360º comercial, marketing, customer service, control de gestión y logística de los clientes director e indirectos (a través de agentes comerciales), del mercado: normativa comercial, pedidos, precios, condiciones de entrega y pago, facturación, expediciones y cobros.
* Gestión y apertura de clientes y mercados internacionales, con objetivos de ventas, investigación de mercados y posicionamiento de marca anuales.
* Obtener y canalizar a la empresa la información relevante sobre los mercados internacionales. Gestión e investigación de mercados: oferta (marcas de la competencia) y la demanda (necesidades de clientes y tendencias de mercado), canales de venta (multicanal), y niveles de precios.
* Gestión documental de las exportaciones a los diferentes mercados en los que opera la empresa.
* Colaborar en el diseño de los procesos de planificación, organización y control del área internacional.
* Desplazarse proactivamente, y con disponibilidad plena, al mercado internacional para el debido conocimiento y seguimiento sobre el terreno de oferta y demanda, clientes, agentes…
* Preparación, asistencia y seguimiento de eventos Internacionales.
* Gestionar y reforzar la orientación a incrementar el valor de la marca en el mercado global.
* Gestionar y reforzar la orientación al servicio al cliente.
* Gestionar y reforzar la coordinación interdepartamental.
Requisitos Base y Experiencia
* Conocimientos consolidados y experiencia senior del área comercial, customer service, control de gestión y logística internacional.
* Imprescindible experiencia en manejo de INCOTERMS, fletes internacionales, documentación que completa los dossiers de exportación (DUA, EUR1, T2L, REA, REX, etc).
* Mínimo de 5 años de experiencia en puestos de gestión internacional integral de equipos, clientes y mercados y su correspondiente control de gestión económico financiero.
* Se valorará experiencia específica en equipos de backoffice como frontoffice comercial que dan soporte a clientes, equipos comerciales y red de agentes en equipos comerciales internacionales.
* Plena disponibilidad para viajar internacionalmente.
* Capacidad para la gestión económica-financiera de cuentas internacionales.
* Capacidad para la gestión online y offline de sus responsabilidades.
* Capacidad para la gestión integral de la documentación necesaria para la exportación de mercancías.
* Experiencia en cross-cultural management.
Idiomas
* Imprescindible ser nativo y/o tener el dominio profesional de los idiomas español, inglés y francés, siendo un valor añadido el conocimiento de la lengua italiana.
Formación
* Recomendable formación universitaria, especialmente grado en Negocios Internacionales y Administración y Dirección de Empresas o similares. O bien Ciclos superiores de formación profesional comercial internacional.
Competencias Profesionales
* Capacidad de seguir desarrollando una carrera internacional en función evolución y oportunidades del departamento internacional de la empresa en constante crecimiento.
* Orientación al servicio al Cliente interno y externo.
* Alta capacidad de trabajo con ritmo y autonomía en la gestión integral de clientes internacionales.
* Capacidad de análisis, seguimiento y gestión comercial y económica financiera de clientes.
* Capacidad de implementar y generar reporting semanal de estado de clientes.
* Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares: comercial, marketing, logística, operaciones, administración/control de gestión, lean, calidad…
* Capacidad de Negociación = visión de negocio + creación de valor ganar-ganar.
* Capacidad de venta desde la gestión comercial backoffice y frontoffice.
* Capacidad de interlocución y representación de la empresa y marca.
* Contribución proactiva a la estandarización de procesos y difusión de conocimientos, proponiendo iniciativas en el marco de la mejora continua (productividad, agilidad, rentabilidad, control de gestión y satisfacción del cliente…), y participación activa en procesos de innovación.
* Capacidad de adaptación a entornos multiculturales.
* Capacidad de adaptación a entornos de trabajo online.
* Capacidad de adaptación a entorno de empresa familiar.
Competencias Personales
* Disciplina.
* Honestidad.
* Humildad.
* Empatía.
* Asertividad.
* Optimismo.
* Ética personal y de los negocios.
* Capacidad de iniciativa y proactividad.
* Capacidad de comunicación interna y externa, escucha y observación.
* Capacidad de lectura, aprendizaje y adaptación a la cultura/valores de la empresa y marca.
* Capacidad de adaptación al cambio permanente.
Otras Competencias
* Usuario competente de sistemas de información, Office (Outlook, Excel y Access), ERPs y CRMs.
* Habituado a interactuar en redes sociales profesionales.
* Habituado a trabajar en entorno digital e Internet.
Retribución
* Consiste en un salario fijo, negociable en función de la experiencia y valía del candidato.
Incorporación
* Inmediata.
Localización del puesto
* Sede de la empresa en Banyeres de Mariola, Provincia de Alicante, España. Por lo tanto, es necesaria la disponibilidad para residir en la zona sur de la provincia de Valencia/norte de la provincia de Alicante.
Interesados e Interesadas
* Por favor, enviar Currículum Vitae actualizado, carta de motivación, nivel retributivo en euros brutos anuales y 2 referencias profesionales.
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