Especialista en Recursos Humanos - Business Partner
Desde Adecco seleccionamos HR Business Partner, con expertise multidisciplinar y generalista, experiencia en entornos industriales y dominio de la comunicación corporativa. Se trata de una posición clave en la empresa, con una carrera profesional atractiva, y grandes retos que alcanzar. Trabajarás en una industria multinacional, siendo miembro clave del equipo en España, jugando un papel fundamental en la estrategia de personas de la compañía.
¿Crees que podrías ser tú la persona que buscamos?
Responsabilidades:
Defender la seguridad, apoyando a nivel local la aplicación de las iniciativas en materia de medio ambiente, salud y seguridad, implicando a los/las empleados/as y promoviendo el bienestar y la cultura del cuidado.
Ser socio de negocio, trabajando conjuntamente con los equipos de planta para las instalaciones.
Apoyar a los/las gestores/as en todos los procesos de RRHH, desplegando la estrategia de personas de la empresa para su ámbito en todos sus aspectos (cambio organizativo, dotación de personal y formación, relaciones laborales/negociaciones con comités de empresa, desempeño y desarrollo, compensación y beneficios, gestión de costes laborales, absentismo, control de ETTs, etc.).
Orientar a directivos/as y empleados/as sobre las políticas de la empresa y las disposiciones legales en materia de RRHH.
Impulsar los procesos de RR.HH. de la empresa, como la evaluación anual del rendimiento, el desarrollo de las personas, la revisión de la retribución, la planificación de la sucesión, el proceso de revisión de las personas.
Proporcionar a los/las managers la metodología y las herramientas necesarias para ayudarles a construir y gestionar eficazmente sus equipos, consolidando y promoviendo el liderazgo.
Asistir al Director/a General de Planta en todos los temas relacionados con el ámbito laboral (asesoramiento en convenios sectoriales, modificaciones sustanciales, desvinculaciones, etc.).
Actuar como primer punto de contacto para las consultas laborales de los/las empleados/as de su ámbito y redirigir, en caso necesario, dichas consultas al departamento/oficina adecuado.
Establecer y mantener una buena relación con los sindicatos y gestionar las consultas relativas a las condiciones de trabajo y el bienestar de los/las empleados/as.
Desarrollar planes de comunicación interna y externa y apoyar la gestión del cambio con el objetivo de crear un clima positivo y un alto compromiso, ayudando a la dirección en el despliegue de las acciones acordadas en todos los niveles de la organización.
Colaborar activamente con el equipo de Iberia y Europa para garantizar el intercambio de buenas prácticas y el uso eficaz de los procedimientos y políticas de RRHH.
Liderar e implementar proyectos e iniciativas de Diversidad e Inclusión a nivel local alineados con las directrices corporativas con el fin de promover e integrar una cultura diversa e inclusiva entre nuestros equipos.
Dirigir y ejecutar proyectos de compromiso con la comunidad, a través de colaboraciones con nuestras comunidades y asociaciones locales que se beneficiarán del apoyo.
Principales retos:
Gestión del cambio.
Relaciones con los Comités de Empresa.
Equilibrar las necesidades de las empresas locales con las prioridades corporativas.
Multitarea y variedad de iniciativas y proyectos.
Requisitos mínimos:
- Experiencia en relaciones con el comité de empresa.
- Al menos 5 años de experiencia como Generalista de Recursos Humanos en entorno industrial.
- Conocimiento amplio de todos los procesos de Gestión de Personas, especialmente Relaciones Laborales.
- Nivel Avanzado MS Office (Excel y PowerPoint).
- Orientación a resultados.
- Conocimiento de estrategia de RRHH.
- Licencia de conducir B.
- Comunicación en inglés C1.
- Disponibilidad para viajar una vez a la semana a la planta de Tenerife.
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