Estoy buscando empleo basados en los parámetros 15 km.
Director/A Comercial Canal Distribución
Almería
Almería, Andalusia, ES
MOLINS | Imagina. Proyecta. Construye. Ven a formar parte de una compañía sólida y solvente, con una larga historia de evolución constante, en un momento de transformación y crecimiento. Súmate a un grupo de personas en el que te sentirás muy a gusto. Personas que trabajan con pasión e ilusión. Imagina, proyecta y construye tu propia trayectoria, aprendiendo constantemente y creciendo a nivel profesional, en una empresa cuyo objetivo es hallar soluciones sostenibles e innovadoras en el sector de la construcción.
DESCRIPCIÓN DEL PUESTO: Somos el negocio de Molins especialistas en soluciones integrales para la construcción, incluyendo sistemas de colocación cerámica, revestimientos de fachada y SATE, morteros especiales y resinas para protección, reparación, anclaje, refuerzo, impermeabilización, aislamiento, alicatado y pavimentación. Con más de 90 años de liderazgo en el sector, mantenemos nuestro compromiso con los clientes a través de una red logística de 6 centros productivos y 2 centros logísticos.
La persona seleccionada tendrá como misión principal desarrollar e implementar estrategias comerciales a nivel nacional que maximicen las ventas y la rentabilidad en este canal específico. Liderará un equipo comercial en España, Francia y Portugal, responsable de gestionar las relaciones con clientes clave, asegurando que se cumplan los objetivos comerciales. Además, colaborará con los departamentos de marketing y logística para optimizar la oferta de productos y mejorar la experiencia de los clientes en el canal distribución.
FUNCIONES:
1. Desarrollar e implementar estrategias comerciales específicas para el canal distribución.
2. Gestionar las relaciones con clientes clave para asegurar su satisfacción y fidelización.
3. Gestionar comercialmente los grupos de compra a nivel nacional.
4. Diseñar y coordinar las diferentes políticas de precios y acciones comerciales que posibiliten la consecución de los objetivos de venta.
5. Colaborar con el departamento de marketing para asegurar una oferta de productos adecuada a las necesidades del mercado.
6. Asegurar el cumplimiento de los objetivos de ventas y rentabilidad.
7. Analizar las tendencias del mercado y ajustar las estrategias comerciales en consecuencia.
8. Elaborar y gestionar el presupuesto del área comercial y optimizar los costos operativos.
9. Proporcionar informes de ventas detallados a la Dirección.
QUÉ OFRECEMOS:
Contrato indefinido. Paquete integral de beneficios. Plan de formación continua y desarrollo profesional. Incorporación inmediata.
REQUISITOS:
Buscamos un/a profesional que cumpla con los siguientes requisitos:
* Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing o afines.
* Residencia en la provincia de Barcelona.
* Mínimo 8 años de experiencia en gestión comercial, se valorará experiencia en Retail y/o Gran Consumo.
* Nivel de inglés alto (oral y escrito).
* Nivel de francés medio (oral y escrito).
* Conocimientos avanzados en estrategias de ventas, marketing y gestión de cuentas clave.
* Excelentes habilidades de comunicación y negociación.
* Habilidad para liderar equipos de ventas y cumplir con objetivos comerciales.
* Altas habilidades analíticas y capacidad para tomar decisiones.
* Experiencia en análisis de mercado y desarrollo de estrategias comerciales.
* Experiencia en la gestión de presupuestos comerciales.
* Experiencia con CRM.
* Liderazgo y capacidad para gestionar equipos comerciales.
* Habilidad para desarrollar relaciones comerciales sólidas y duraderas.
* Altas capacidades de negociación.
* Capacidad para identificar oportunidades de crecimiento y ajustar las estrategias comerciales.
* Innovación en la implementación de estrategias de ventas y fidelización de clientes.
* Visión estratégica en la gestión de clientes clave y cuentas importantes.
* Excelentes habilidades de comunicación interpersonal.
* Orientación al cliente y a resultados.
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