Caldic, empresa dedicada a la distribución global de productos químicos y ingredientes especializados para los mercados de alimentación y nutrición, cuidado personal, farmacéutico e industrial, está buscando un profesional con experiencia en el sector para unirse a nuestro Departamento de Operaciones y reforzar el área de Customer Care.
Inicialmente, la vacante es para un período de 5-6 meses con incorporación inmediata. La extensión del contrato dependerá de las necesidades del momento.
1. Gestión de pedidos de venta:
* Gestionar los pedidos de ventas de nuestros clientes externos realizando el seguimiento de los mismos (registro en ERP, verificación disponibilidad para confirmación fecha de entrega, confirmación de preparación y salida), manteniendo informando al cliente/filial en todo momento de cualquier cambio/incidencia en sus pedidos.
* Controlar exhaustiva y proactivamente la cartera de pedidos para garantizar su entrega y minimizar las incidencias para con el cliente.
* Preparar la documentación de exportación y coordinación necesaria para garantizar los envíos internacionales.
* Gestionar todo el proceso de depósito de clientes, llevando a cabo la facturación según consumos, cuadrando los stocks y asistiendo a inventarios si hiciera falta.
* Asegurar el correcto mantenimiento del maestro de clientes verificando la introducción de datos con el objetivo de garantizar la óptima introducción de los pedidos.
* Solicitar y gestionar el transporte de venta a cliente, siendo el principal interlocutor de los agentes de transporte.
2. Gestión de reclamaciones:
* Registrar reclamaciones recibidas de clientes y coordinar con los diferentes departamentos internos (calidad, almacén, transporte, aprovisionamiento…) para proporcionar una respuesta y solución al cliente de forma rápida, asegurándose de que se toman las acciones necesarias para que no se reproduzcan las mismas reclamaciones y que se cierran en los tiempos marcados.
* Gestionar las devoluciones y ajustes de facturación como resultado de una reclamación, así como participar en la resolución de incidencias de cobros en proformas.
* Colaborar con el área de aprovisionamiento y comercial para trabajar los planes de ventas (demand planning) con la finalidad de asegurar disponibilidad de stock de los productos más importantes.
3. Responsabilidades adicionales:
* Revisar contratos de clientes para validar que todos los datos operativos son correctos antes de su firma.
* Reportar y analizar indicadores de calidad de servicio como: tiempos de entrega solicitados por el cliente, tiempos de entrega reales, incidencias, etc.
* Colaborar de forma activa con los proyectos clave y mejoras funcionales del área de Customer Care.
* Cuando se requiera se podrán incorporar funciones relativas a la gestión de aprovisionamiento dentro del ámbito de Customer Care.
Conocimientos específicos:
* Nociones contables y de facturación.
* Formación y/o conocimientos en GPD.
* Sensibilización a buenas prácticas medioambientales.
* Food Safety (buenas prácticas de Higiene, Food Defence, Cultura de Calidad y Seguridad Alimentaria) y Medioambiente (Residuos, buenas prácticas sostenibles y vertidos).
* Fluido en Español.
* Inglés: Avanzado.
* Francés: Medio-Avanzado (recomendable).
* Paquete office nivel avanzado (especialmente, Excel).
* Salario Competitivo.
* Formato híbrido: 2 días de trabajo remoto y 3 días en la oficina.
* Forma parte de una empresa líder en el sector.
* Excelente ambiente laboral.
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