Desde el equipo de Construcción e Infraestructura de LHH buscamos incorporar un Director de Operaciones para un importante grupo, de cara a liderar y supervisar equipos de proyecto en proyectos de construcción a gran escala en la zona de Madrid. Un aspecto clave de su puesto implica asumir la plena responsabilidad de:
* el proceso de licitación integral
* la planificación y ejecución del proyecto (de acuerdo con el programa)
* el logro de los objetivos comerciales
* el cumplimiento de los objetivos de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad (SHEQ)
* la gestión integral de personal, desde la perspectiva del equipo, del subcontratista, del contratista general (si corresponde) y del cliente
* el desarrollo de oportunidades futuras mejorando nuestra reputación por lo que hacemos y cómo lo hacemos
Funciones y responsabilidades:
Preconstrucción:
* Liderar el equipo de licitación y las propuestas competitivas.
* Programa, documentos y reuniones.
* Estrategia de Adquisiciones y Gestión de Riesgos.
* Planes de Seguridad y Logística de Obra.
* Enlace con las Partes Interesadas y Planificación de Recursos.
* Relaciones con los Clientes.
* Relaciones con la Cadena de Suministro.
Construcción:
* Garantizar la implementación de los Principios Rectores de Seguridad Ante Todo.
* Reuniones de Inicio y Comienzo del Contrato.
* Cumplimiento y Selección de Proveedores.
* Gestión de Recursos y Tareas Preliminares.
* Monitoreo del Progreso y Liderazgo de Equipos.
* Supervisión Financiera e Informes.
* Gestión de Problemas y Obtención de Certificados.
* Rectificación de Defectos y Compromiso con el Cliente.
Post-Construcción:
* Servicio Posterior y Ajustes de la Puesta en Marcha.
* Apoyo Financiero y Documentación.
* Garantías Contractuales, Resolución de Defectos y Relaciones con el Cliente.
Requisitos:
* Requerido: Más de 10 años de experiencia en el sector de la construcción; Título en Gestión de la Construcción o un campo afín (preferiblemente con maestría).
* Experiencia demostrada en la gestión de grandes proyectos de construcción, con sólidas capacidades en Control de Costos y Valor y Gestión de Contratos.
* Certificaciones de seguridad locales pertinentes
* Es fundamental contar con habilidades excepcionales de liderazgo y comunicación, con una capacidad demostrada para liderar grandes equipos y gestionar relaciones complejas con las partes interesadas.
* Habilidades avanzadas en software de gestión de proyectos y herramientas de TI, necesarias para una gestión eficiente de proyectos.
Requisitos imprescindibles:
* Disponibilidad para viajar a nivel nacional e internacional
* Nivel alto de inglés
* Mínimo 10 años de experiencia en el sector construcción
Condiciones del puesto:
* Banda salarial competitiva, en función de la experiencia aportada
* 10% variable
* Coche de empresa
* Seguro médico cubierto por la empresa
* Seguro médico para familiares en condiciones ventajosas (retribución flexible)
Se valorará especialmente:
* Experiencia en proyectos del sector pharma
* Experiencia en centros de datos
* Experiencia en el sector sanitario
* Conocimiento de otros idiomas