CaixaBank es un grupo financiero con un modelo de banca universal socialmente responsable con visión a largo plazo, basado en la calidad, la cercanía y la especialización, que ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento, asumiendo la innovación como un reto estratégico y un rasgo diferencial de su cultura, y cuyo posicionamiento líder en banca minorista en España y Portugal le permite tener un rol clave en la contribución al crecimiento económico sostenible.La Dirección de Organización y Procesos tiene como objetivo abordar proyectos de reingeniería enfocados en la mejora de procesos, el desarrollo organizativo, proyectos corporativos transversales y otros de naturaleza similar. La Dirección de Gobierno y Metodología, dentro de Organización y Procesos, se centra en proporcionar capacidades y mecanismos de gobernanza del portafolio de proyectos, su presupuestación, la gestión óptima de recursos de proyectos, las metodologías necesarias y el soporte informacional para todo ello.Requisitos mínimosGrado en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial u Organización Industrial, Ingeniería Informática o similares.Experiencia en la aplicación de Metodologías de Reingeniería de Procesos (Lean Six-Sigma, Design thinking, Kaizen…)Conocimientos avanzados en la Suite Aris o similares de Gestión de Procesos, así como en el modelado de procesos con notación BPMN.Conocimientos en metodologías de gestión de proyectos (Scrum, Kanban, Waterfall,…).Nivel medio en inglés escrito y hablado.Competencias claveCapacidad para definir metodologías, modelos y sistemas orientados a la estandarización y el cumplimiento de estándares de Calidad.Capacidad para relacionarse con múltiples Stakeholders y liderar proyectos de perfil metodológico.Capacidad para abordar líneas de trabajo de Gestión del Cambio que garanticen la implantación de metodologías de manera exitosa.Experiencia en la configuración y gobierno de Mapas de Procesos y Arquitecturas Empresariales.Conocimientos de capacidades de IA aplicadas a Procesos (IAG, Agentic AI, …).Conocimientos de Soluciones de Process Mining y automatización de procesos (Celonis, Uipath, Camunda, …).Conocimientos de Analítica de datos (SQL, …).Conocimientos de métodos estadísticos y de medición de procesos (tiempos, cuellos de botella, etc).Conocimiento de normas y estándares de calidad aplicables a procesos (ISO 9001, EFQM, etc).Otras Competencias (Soft Skills) :Foco en ResultadosAnticipación y gestión del cambioImpulso a la DiversidadColaboración y TransversalidadComunicación y empatíaInfluenciaOrientación al clienteAcompañar y / o gestionar E2E uno o varios proyectos o programas (definición, metodología, diseño, gestión de ejecución, resultado de los proyectos y medición) dirigiendo, coordinando y orientando los recursos internos / externos asignados a los mismos garantizando el éxito en término de tiempos, calidad y expectativas.#J-18808-Ljbffr