Como Technical Architect (TA), seras el motor tecnico del departamento, actuando como referente para el equipo y asegurando que todos los engranajes funcionen de forma optima. Seras un/a facilitador/a de la excelencia operativa, impulsando la eficiencia, la automatizacion y la calidad en cada servicio.
Tambien tendras un papel fundamental como interlocutor/a con areas como Producto, Infraestructuras e Innovacion, colaborando activamente en la definicion de herramientas, procesos y soluciones de mejora continua.
Funciones y Responsabilidades:
Dentro del equipo de Managed Services:
* Liderar tecnicamente la operativa diaria, garantizando su evolucion y mejora constante.
* Identificar necesidades tecnicas y definir herramientas y automatizaciones que reduzcan errores e incrementen la eficiencia.
* Velar por el cumplimiento de los estandares de seguridad y calidad en todo momento.
* Apoyar al equipo de Nivel 3 en incidencias criticas, problemas y cambios complejos.
* Asegurar una gestion proactiva de los servicios y anticiparte a posibles incidencias.
* Participar en la evaluacion e integracion de nuevas herramientas: monitorizacion, ticketing, automatizacion, etc.
De cara al cliente:
* Analizar infraestructuras y proponer mejoras junto con el Service Manager.
* Liderar la resolucion tecnica de incidencias graves.
* Coordinar cambios e implementaciones complejas.
* Detectar problemas recurrentes y proponer soluciones definitivas.
Formacion y Experiencia:
* Titulacion tecnica: Ciclo Formativo de Grado Superior o Ingenieria.
* Minimo 10 anos de experiencia como administrador/a de sistemas o soporte tecnico.
* Al menos 2 anos de experiencia en roles similares dentro de entornos de servicios gestionados.
Conocimientos tecnicos:
* Experiencia solida en diseno, operacion y soporte de infraestructuras Cloud (privadas y publicas): redes, virtualizacion, sistemas operativos, bases de datos, almacenamiento, middleware y seguridad.
* Conocimientos en herramientas de ITSM, monitorizacion, observabilidad, automatizacion y entornos DevOps.
* Capacidad de analisis para la resolucion de problemas tecnicos complejos.
Competencias personales:
* Alta orientacion al cliente y a la calidad del servicio.
* Capacidad para liderar tecnicamente equipos multidisciplinares.
* Habilidades de comunicacion oral y escrita, con capacidad de interlocucion a distintos niveles.
* Autonomia, proactividad y capacidad organizativa.
* Empatia, actitud pedagogica y compromiso con la mejora continua.
Idiomas:
* Catalan, castellano e ingles (minimo nivel B2).
Beneficios:
1. 3 d