¡Bienvenido/a a FCC Medio Ambiente FCC Medio Ambiente es la empresa líder del sector medioambiental en España, referente en la gestión de servicios públicos de recogida de residuos, mantenimiento y conservación de zonas verdes, limpieza viaria, etc. Presentes en más de 5.300 municipios en 12 países, mejoramos la calidad de vida de más de 65 millones de personas en todo el mundo, y contribuimos a la construcción de una sociedad sostenible y al cuidado del medio ambiente. ¿Qué buscamos? Buscamos a una persona que colabore en la implantación, mantenimiento y seguimiento del sistema de gestión integrado de las empresas e instalaciones de su área de actuación. Sus funciones serán los siguientes: Elaboración y/o revisión de la evaluación de riesgos laborales de los centros de trabajo asignado, así como seguimiento de las medidas preventivas. Asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales. Seguimiento de los indicadores de accidentabilidad e investigaciones de accidentes. Redacción de procedimientos e instrucciones de seguridad en el marco del Sistema de Gestión de PRL. Redacción de informes técnicos en materia de seguridad y salud. Realización de visitas a las contratas con el objetivo de elaborar procedimientos, investigar accidentes, inspecciones, auditorías, etc. Impartición de formación en los diferentes centros de trabajo. Asistir a auditorías externas acompañando a los auditores. Seguimiento de no conformidades, acciones preventivas y correctivas detectadas durante las auditorías. Colaboración con los servicios médicos en el análisis de los resultados de los estudios epidemiológicos y creación de programas de salud dirigidos a los trabajadores. ¿Qué necesitas? Formación requerida: Grado universitario en Ingeniería técnica o superior. Máster en Prevención de Riesgos Laborales (3 especialidades: seguridad, higiene y ergonomía). Formación valorable: Formación en sistemas de gestión de calidad, medio ambiente y gestión energética. Experiencia necesaria: Al menos 5 años realizando funciones descritas. Idiomas requeridos: Castellano, (nativo/C2). Idiomas valorables: Inglés, (B2). Conocimientos informáticos requeridos: Paquete office, (nivel usuario). Conocimientos informáticos valorables: Herramientas analíticas datos, (nivel usuario). Conocimientos técnicos: Normativa seguridad y salud. Evaluación de riesgos. Investigación de accidentes de trabajo. Normativas ISO 9001, 14001, 45001 y 50001. Mediciones higiénicas y ambientales. Otros requisitos: Permiso de conducir B. Disponibilidad de desplazamiento. ¿Qué ofrecemos? Tipo de contrato: Indefinido. Jornada: Completa. Salario: Depende del convenio aplicable y perfil profesional. Incorporación en un equipo profesional, con buen ambiente de trabajo posibilidades de desarrollo profesional en otros servicios o actividades. Nuevos retos. Estabilidad laboral. Trabajo en equipo. Plan de formación continuo. Incorporación inmediata. FCC Medio Ambiente es una empresa comprometida con la igualdad y diversidad, reconocida con el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE). Todo el proceso de selección se realiza respetando la igualdad de trato y no discriminación por razón de género, discapacidad, orientación sexual, raza, religión o cualquiera otra circunstancia protegida por la Ley. ¿Aceptas el reto? ¡Te estamos buscando - Únete a nuestro equipo, ahora es el momento-