Atención a pacientes diabéticos y profesionales sanitarios de toda la geografía española para dar solución a sus necesidades en el menor tiempo posible y de la forma más satisfactoria. Concretamente se trata de proporcionar soporte técnico avanzado sobre incidencias de producto, uso y funcionamiento de equipos y productos de la actividad de diabetes. Acompañar a los pacientes diabéticos y profesionales sanitarios en su proceso de formación, y seguimiento sobre los productos de la actividad diabetes, garantizando la adquisición de los conocimientos necesarios para el uso seguro y eficaz de los productos usados para el control y tratamiento de la diabetes. Asistencia telefónica o presencial.
Para ello, las funciones a desarrollar serán las siguientes:
* Atención diaria avanzada a los pacientes de forma telefónica para prestar soporte sobre incidencias de producto, resolución de dudas de funcionamiento y uso de productos, revisión de funcionalidad de equipos, gestión de retirada y sustitución de equipos averiados, procurando una atención personalizada y especializada según los protocolos de actuación detallados por el fabricante y por el Grupo Air Liquide para cada operación siendo los mismos de obligatorio cumplimiento.
* Atención diaria avanzada a profesionales sanitarios sobre el uso y funcionamiento de los productos.
* Describir e instruir al paciente / familiares / cuidadores la terapia que le ha sido prescrita, el equipamiento y el material accesorio fungible que se utilizará así como los aspectos relativos a la seguridad, higiene y mantenimiento relacionados.
* Facilitar al paciente y a sus familiares el material educativo y / o audiovisual sobre su terapia, los equipos y otro material instalado asegurando la buena comprensión del paciente y / o su cuidador.
* Seguimiento avanzado a pacientes con problemas en el uso del producto después de la implantación.
* Seguimiento de la formación a profesionales sanitarios.
* En caso de ser necesario, resolución de las consultas de los Asistentes telefónico de Soporte Técnico Diabetes, que no se haya podido resolver.
* Formación y seguimiento de los Asistentes telefónico de Soporte Técnico Diabetes propios o subcontratados.
* Reportes de las incidencias de los productos a los fabricantes. (se realizarán en inglés).
* Reporte de materiovigilancia de producto sanitario. Notificar el incumplimiento terapéutico, las anomalías detectadas en el uso de los productos y de los equipos al responsable correspondiente (Responsable de soporte Técnico, Delegado comercial de la zona de referencia del paciente, Educadoras).
* Cumplimiento de las normas de uso de las herramientas de trabajo.
* Cumplimiento de los procedimientos de trabajo vigentes.
* Uso de los equipos y sistemas asociados al puesto de trabajo para la ejecución y coordinación de sus tareas.
* En caso de ser necesario, resolución de las consulta de los técnicos del servicio de Asistencia Técnica fuera de horario de oficina (teléfono 24 / 7). Guardia telefónica.
Para ello, será necesario que dispongas de la titulación requerida:
Grado o Diplomado/a universitario en ciencias de la salud o experiencia profesional de dos años. Bachillerato completado con experiencia profesional o Ciclo Formativo de Grado Superior específico de su función o Certificado de Profesionalidad equivalente.
#J-18808-Ljbffr