¿Eres una persona apasionada y curiosa por las nuevas tecnologías?, ¿te gusta buscar aplicaciones reales a todo lo estudiado? Esta es tu oportunidad de aplicar la ingeniería y transformar el futuro de la movilidad para que sea más segura, eficiente y sostenible.
En esta tesis doctoral se explorará la implementación de infraestructuras inteligentes para mejorar el Diseño Operacional de Dominios (ODD) en zonas de trabajo dinámicas, optimizando la circulación de vehículos conectados, automatizados y AGVs. Además, se analizará cómo estas infraestructuras pueden mejorar la comunicación y coordinación entre vehículos y su entorno, aumentando la seguridad y eficiencia operativa. La investigación considerará las nuevas tecnologías en sistemas de decisión avanzados (incluyendo inteligencia artificial), comunicaciones V2I (Vehículo a Infraestructura) e I2V, así como técnicas para trayectorias y control óptimo.
La investigación se desarrollará de la siguiente manera:
• Estudio del Estado del Arte: Se realizará una revisión exhaustiva sobre sobre infraestructuras inteligentes, vehículos conectados/automatizados (CAVs) y AGVs, con especial hincapié en sistemas de decisión y control.
• la arquitectura de la infraestructura inteligente: Se modelará el entorno operativo (ODD) y se establecerán los parámetros para la circulación y coordinación de vehículos.
• Desarrollo de Simulaciones en Entornos Virtuales: se implementarán escenarios de simulación que repliquen situaciones reales de entornos industriales y de carreteras.
• Implementación Piloto en Entornos Reales se implementará la infraestructura inteligente en escenarios reales, tanto en carreteras como en instalaciones industriales
• Presentación de Resultados: Se analizarán los resultados de las simulaciones y la fase de implementación de pilotos.
• Publicación de Resultados: Los resultados se documentarán y se presentarán en revistas y conferencias internacionales, contribuyendo al conocimiento en el campo de vehículos automatizados/autónomos. Finalmente, se realizará la publicación de la tesis.
La investigación del candidato contribuirá significativamente al avance del sector de vehículos conectados y autónomos, y su interacción con la infraestructura. Este trabajo supondrá una serie de logros que permitirán mejorar el decempeño de vehículos automatizados en diferentes entornos (ODD). Esto se traduce en una mayor eficiencia y seguridad en entornos críticos, optimizando la circulación de CAVs y AGVs y reduciendo riesgos operativos en zonas industriales y en vías públicas. Esto permitirá pueda extenderse los entornos de trabajo de los vehículos y contribuirá a la creación de maniobras más seguras.
Ofrecemos:
* Horario flexible: jornada intensiva los viernes y en verano
* Teletrabajo: 6 días al mes
* Formación contínua: técnica y de idiomas
* Conciliación de la vida personal y laboral
* 33 días de vacaciones al año
* Instalaciones deportivas para fomentar la práctica del deporte
* Matrícula universitaria gratuita en la Universidad de Navarra
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* Buen clima laboral basado en la confianza y el trabajo en equipo. Ambiente de trabajo joven, multidisciplinar y dinámico.
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Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional, y un buen clima laboral basado en la confianza y el trabajo en equipo.
Tiempo para realizar la tesis: 4 años
Remitir por correo electrónico/ adjuntar a la postulación la siguiente documentación:
* Carta de presentación.
* CV actualizado con fotografía.
Expediente Académico grado y máster (si procede)
Titulación requerida:
Graduado con master en Ingeniería o Matemáticas (Industrial, Inteligencia Artificial, telecomunicaciones, Informática, ciencia de datos, electrónica, entre otros).
Idiomas:
Inglés nivel medio-alto, Castellano
Informática:
* Se valorará positivamente el dominio cómodo del entorno digital y conocimiento en tecnologías de programación, simulación y análisis de datos. Manejo de Python, Linux, y programación orientada objetos en general.