Título de la posición:
Project Manager Digital & Inbound Marketing
División / Sociedad
Para nuestras oficinas en Madrid (Boadilla del Monte), el brazo de tecnología y operaciones de Santander. Estamos convencidos de la importancia de que la tecnología esté alineada a las necesidades de negocio y de que nuestro trabajo aporte valor a los usuarios, personas y comunidades, así como que fomente la creatividad de las personas. Nuestro equipo lo formamos más de 7.000 personas presentes en 8 países (España, Portugal, Polonia, Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile y Brasil), desarrollando y / o implantando soluciones financieras en un amplio espectro de tecnologías (Blockchain, Big Data o Angular entre otras) sobre todo tipo de plataformas, on-premise y Cloud.
Adoptamos una sólida cultura de riesgos y esperamos que todos nuestros profesionales, independientemente del puesto que ocupen, tengan una actitud proactiva y responsable hacia la gestión de riesgos.
Santander se enorgullece de ser una organización donde nos preocupamos del desarrollo de las personas y donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
Responsabilidades:
Tu objetivo será diseñar y coordinar estrategias de marketing digital a medida para los distintos clientes internos del Grupo; ofrecer consultoría y soporte especializado en marketing digital, identificando necesidades específicas y trabajando en estrecha colaboración con los distintos departamentos para crear y ejecutar campañas que impulsen el engagement, fortalezcan la presencia online y optimicen la captación, alineando cada acción con los objetivos estratégicos y el crecimiento del negocio.
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:
1. Desarrollo de estrategias de inbound marketing adaptadas a los objetivos de cada cliente.
2. Gestión y ejecución de campañas de marketing digital personalizadas para clientes internos.
3. Coordinación con stakeholders para asegurar la alineación de las campañas con sus necesidades específicas.
4. Innovación y adaptación constante de las estrategias a las tendencias del mercado para mantener la competitividad.
5. Captación de nuevas oportunidades de negocio dentro de las áreas del banco y desarrollo de propuestas de valor.
6. Análisis de rendimiento de campañas y optimización continua basada en KPIs de marketing y feedback de los clientes.
Requisitos Mínimos:
1. Mínimo 8 años de experiencia en el ámbito del marketing digital, con experiencia demostrada en gestión de equipos y de proyectos, con especial foco en estrategia e inbound marketing.
2. Formación en Marketing, Publicidad y RR.PP.
3. Especialidad en inbound marketing.
4. Liderazgo de equipos de marketing.
5. Planificación estratégica y gestión de proyectos con un enfoque proactivo y orientado a resultados.
6. Capacidad de innovación y adaptación al cambio.
7. Herramientas Semrush, Sistrix.
8. Habilidades analíticas para medir el éxito de las estrategias implementadas.
9. Proactividad en la investigación y aplicación de nuevas tendencias en marketing digital.
10. Programas de edición de vídeos (Filmora y Adobe Premier) e imágenes (Photoshop, Illustrator, InDesign).
11. Programas de presentaciones, diseño gráfico y trabajo colaborativo: Genially, Canva, Miro, Figjam.
#J-18808-Ljbffr