Técnico/a Voluntariado
Importante Organización con presencia nacional precisa incorporar Técnico/a de Voluntariado para su delegación en Málaga.
Su principal misión será la de gestionar el voluntariado de la organización, promoviendo la participación activa de voluntarios/as y garantizando su adecuada capacitación, motivación y reconocimiento.
Funciones
1. Identificar, organizar y gestionar actividades en materia de Voluntariado.
2. Identificar y reclutar voluntarios/as cualificados/as.
3. Organizar la asignación de tareas y responsabilidades a los/las voluntarios/as.
4. Garantizar la capacitación a los/las voluntarios/as: organizar planes de formación y sensibilización del personal del Área de Voluntariado.
5. Mantener una comunicación efectiva con el personal voluntario, brindando apoyo y motivación.
6. Colaborar con otros departamentos y equipos para integrar el voluntariado en las actividades de la Organización.
7. Realizar seguimiento y control de las actividades del Área de Voluntariado.
8. Evaluar el impacto de los programas de voluntariado.
9. Encontrar oportunidades de mejora y soluciones que favorezcan la competitividad del voluntariado.
10. Garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de voluntariado.
11. Promover una cultura de voluntariado basada en valores éticos y de responsabilidad social.
12. Participar en la organización de eventos relacionados con el voluntariado.
13. Establecer y mantener relaciones con organizaciones y entidades externas para fortalecer la red de voluntariado.
* Licenciatura o grado en Trabajo Social, Psicología, Sociología o áreas relacionadas o Diplomatura o grado en Ciencias de la Educación o Animación Sociocultural.
* Al menos 1 año de experiencia en el ámbito de gestión de voluntariado o trabajo en organizaciones sin fines de lucro.