TÉCNICO DE PLANIFICACIÓN DE PRODUCCIÓN:
PRINCIPALES TAREAS DEL PUESTO:
Planificación a medio-corto plazo. Análisis periódico de las necesidades de producción:
* Análisis de necesidades de material de catálogo.
* Análisis de las solicitudes de producción especial recibidas mediante sistema de Ticketing.
* Coordinación con producción para determinar viabilidad técnica.
* Establecimiento de la mejor alternativa para que se cotice del modo más eficiente posible.
* Creación de códigos: Para materiales de catálogo y para producciones especiales.
Planificación a corto plazo. Creación de órdenes de fabricación y priorización de necesidades:
* Coordinación con Producción, según capacidades y otras restricciones.
* Coordinación con Dptos. de Ventas atendiendo a las necesidades y prioridades de cada proyecto.
* Secuenciación de la Producción.
* Definición de prioridades de Producción.
* Optimización de líneas de Producción.
* Seguimiento de Producción y desvíos de planificación. Actualización de datos (fechas de producción SAP, actualización de partes, etc) para la información a los departamentos comerciales.
* Mantener la integridad y la calidad de los datos maestros de producción.
* Externalización de trabajos en coordinación con el departamento de compras atendiendo a:
* Tipologías de producto.
* Picos de demanda que requieren la externalización de trabajos concretos.
EXPERIENCIA, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES.
Estudios Requeridos:
* Ingeniería Industrial / Organización Industrial / Ingeniería Técnica similar.
* Logística y Cadena de Suministro. (deseable)
* Gestión, Control y Mejora de procesos industriales. Lean Manufacturing (deseable)
Experiencia Laboral:
* 1 año en labores de Gestión y Control industrial.
* Experiencia en sector cerámico. (deseable)
Conocimientos Específicos
* Proceso producción industrial cerámico. (deseable)
* Microsoft Excel. Nivel medio-alto.
* Conocimiento entorno ERP.
* Tratamiento y Análisis de datos. Generación de informes.
* Manejo de Software Business Intelligence. (deseable)
Habilidades personales
* Flexibilidad y adaptación a entornos cambiantes.
* Pragmatismo, capacidad de resolución de problemas.
* Habilidades de comunicación y trabajo en equipo.
* Empatía con departamentos relacionados, trabajo en equipo.