Responsabilidades
* Acogida inicial de las mujeres en situación de semi libertad que se incorporan al dispositivo habitacional, ya sea en permisos penitenciarios, tercer grado o libertad condicional.
* Acompañar a las mujeres durante su estancia temporal en el recurso fortaleciendo o ayudando a incorporar aquellas capacidades individuales necesarias para favorecer su autonomía y seguridad en sí mismas.
* Participación en la valoración inicial de cada mujer; en el diagnóstico socioeducativo y definición de la intervención, en el seguimiento y en su evaluación.
* Diseñar itinerarios formativos individualizados de carácter sociolaboral en función de los objetivos de cada mujer.
* Realizar acompañamientos sociales encaminados a la mejora de las habilidades personales, sociales y de relación.
* Gestión del recurso residencial con especial atención al cuidado de la vivienda, y a las condiciones higiénico-sanitarias de la misma, así como a la dotación y perfecto estado de todos los enseres necesarios para la vida cotidiana, y su correcto uso y mantenimiento.
* Fomentar actividades y dinámicas entre las participantes orientadas a reforzar y / o crear un clima de convivencia basado en el respeto y solidaridad.
* Favorecer y acompañar el acceso y uso a recursos de salud, educativos y de atención social que puedan contribuir al fortalecimiento e incorporación social de la mujer.
* Participación en las actividades de evaluación, realización de informes y gestiones asociadas al proceso de estancia y / o transición de las mujeres de una a otra fase del proyecto.
* Responsabilizarse del buen funcionamiento del turno asignado.
* Participar en las reuniones de coordinación junto al resto del equipo técnico ofreciendo aportaciones para el desarrollo y la mejora.
* Coordinación con la técnica de proyectos de la entidad, para dar cumplimiento con los objetivos de cada proyecto. Elaboración de memorias de actuación y recopilación de las fuentes de verificación solicitadas.
* Participar y coordinar al equipo de voluntarios, en las reuniones, sesiones formativas y en su voluntariado en el recurso.
Requisitos
* Formación en el ámbito social: Integración social.
* Experiencia mínima de dos años en la intervención con colectivos adultos de exclusión social y mujer. Muy valorable experiencia con población reclusa.
* Flexibilidad horaria según necesidades del servicio. Disponibilidad de fines de semana y horario de tarde.
* Capacidad para diseñar y participar en la elaboración y formulación de informes, evaluaciones, memorias y formulación y justificación de proyectos.
* Capacidad para la gestión de la contabilidad del recurso.
* Capacidad de comunicación y habilidades sociales.
* Capacidad de trabajo en equipo tanto técnico como de voluntariado.
#J-18808-Ljbffr