Quieres formar parte de un Laboratorio Internacional con productos para todo el ciclo de vida de las personas?, ¿Estás buscando un nuevo desafío donde puedas compartir tu conocimiento, tu experiencia y crecer dentro de una empresa?
¡Este es tu momento!
Buscamos incorporar en nuestro equipo Científico un/a Coordinador/a de Calidad y Seguridad Alimentaria de Fabricaciones Externas. Será responsable de Garantizar que los productos cumplan con los estándares de calidad, seguridad alimentaria y regulaciones aplicables. Actuar como enlace clave entre la empresa y el fabricante para asegurar una fabricación eficiente y alineada con las especificaciones, fomentando la mejora continua, la gestión proactiva de riesgos y la resolución efectiva de problemas de calidad.
FUNCIONES:
Enlace entre la empresa y el fabricante para facilitar la comunicación entre los equipos de Calidad, Regulatory e I+D.
Promover una cultura de mejora continua y excelencia en calidad en la planta del fabricante.
Monitorear indicadores clave de desempeño (KPI) del fabricante en términos de calidad y seguridad alimentaria, impulsando planes de mejora.
Garantizar la implementación y seguimiento de acciones correctivas y preventivas (CAPA).
Colaborar con el fabricante en la investigación de causas raíz de no conformidades, reclamaciones y desviaciones, impulsando mejoras en procesos.
Coordinación de ejercicios de trazabilidad y participación en la gestión de alertas.
Verificar el cumplimiento de los requisitos sanitarios para la exportación y el precintado de mercancías conforme al Acuerdo de Sistema de Autocontrol Específico (SAE).
Coordinar y participar en auditorías de tercera parte realizadas en nombre de Ordesa al fabricante y auditorías de aprobación realizadas por autoridades de terceros países debido a registro específico de productos Ordesa.
Colaborar en la identificación e investigación de riesgos emergentes en materia de calidad y seguridad alimentaria, impulsando la implementación de acciones preventivas por parte del proveedor para minimizar impactos y fortalecer la gestión proactiva del riesgo.
Asegurar que el fabricante recibe y mantiene actualizada la documentación técnica para la producción de nuevos productos y modificaciones.
Apoyar la homologación y registro de productos, verificando que el proveedor expida correctamente la documentación clave (certificados de conformidad de materiales de envase, declaraciones de alérgenos, cumplimiento de especificaciones, Master file de registro, etc.) y que evalúe de manera adecuada los requisitos de producto solicitados (especificaciones, Calidad Halal, SAE, entre otros).
Supervisar in situ la fabricación de nuevos productos, incluidas las fabricaciones de prueba, asegurando el cumplimiento de la legislación, las especificaciones y el Acuerdo de Calidad.
Brindar soporte a I+D en la gestión de cambios en productos y materiales, asegurando que el fabricante los evalúe y valide adecuadamente antes de su implementación, en conformidad con los requisitos de calidad y seguridad alimentaria.
Apoyar y coordinar iniciativas de sostenibilidad y aspectos medioambientales con fabricantes, impulsando el cumplimiento normativo, la reducción de desperdicios, la eficiencia en el uso de recursos y la implementación de envases sostenibles alineados con los objetivos de sostenibilidad de la empresa.
Perfil requerido
Licenciado o Grado en Ciencias (Farmacia, Química, Biología, CTA).
Conocimientos avanzados de legislación en materia de Seguridad Alimentaria y evaluación de riesgos. Master en Calidad y/o en Seguridad Alimentaria.
Conocimiento en regulaciones y normas internacionales de seguridad alimentaria (GFSI, HACCP, normativa exportación SAE).
Conocimientos de certificaciones de producto (HALAL, BIO, etc.)
Experiencia en gestión de documentación técnica y certificaciones.
Manejo avanzado de herramientas digitales, incluyendo SAP, Excel y plataformas colaborativas como SharePoint, Teams y otras similares, así como herramientas de gestión de proyectos.
Experiencia
≥ 5 años en áreas de calidad y seguridad alimentaria en la industria alimentaria, preferiblemente en con experiencia en fabricación externa.
Experiencia en auditorías de calidad y seguridad alimentaria bajo normas GFSI
Amplio conocimiento de procesos productivos en la industria alimentaria
Compromiso con la Diversidad y la Inclusión
En Laboratorios Ordesa garantizamos la igualdad de trato y oportunidades en la selección. Estamos comprometido/as en construir un ambiente inclusivo, con equipos diversos que representen la diversidad de nuestra sociedad.