Se trata de un trabajo en un despacho profesional de asesoría y consultoría de empresas con una antigüedad desde 1985, donde la contabilidad se gestiona con inteligencia artificial y herramientas similares. Posteriormente, hay que repasarla, comprobarla y analizarla con la finalidad de que esté bien contabilizada y poder asesorar al cliente, para que, a partir de ella, obtenga información y gestione mejor su empresa, anticipándose a posibles contingencias y aplicando soluciones.
Se debe saber confeccionar las Cuentas Anuales, Libros Oficiales, etc. Como la contabilidad y la fiscalidad son dos disciplinas complementarias, se debe conocer bien la fiscalidad española, tanto en personas físicas como jurídicas. La fiscalidad internacional de exportaciones e importaciones se valorará positivamente.
Disponemos de herramientas de Inteligencia Artificial y buenas bases de datos para poder resolver cuestiones complejas en las dos materias objeto de este contrato, así como en otras disciplinas. Se trata de recoger la documentación del cliente, normalmente en formatos digitales, para llevar la contabilidad, ayudarle, interpretar los balances y bloques de grupos de cuentas, atender consultoría y, acto seguido, preparar todos los modelos de impuestos, tanto trimestrales como mensuales en su caso, por lo que se debe conocer el SII (Sistema Inmediato de Información).
Tendrá total autonomía para su trabajo, pero en coordinación con otros departamentos, como el laboral, que pueden tener implicaciones entre sí, y siempre con la ayuda del director del despacho, que cuenta con 40 años de experiencia.
Debe saber contestar requerimientos ante la AEAT y, en su caso, saber realizar un Recurso de Reposición.
Se requiere ser licenciado/licenciada o grado en Económicas, ADE o similares y haber hecho másteres o post-grados en contabilidad y fiscalidad. Se valorará la fluidez en el lenguaje y en la conversación, así como el diálogo y la empatía con los compañeros/as de trabajo y con el cliente, con una escucha proactiva y trabajo en equipo. Se valorará mucho la iniciativa para mejorar y la implicación en aprender constantemente, así como prestar ayuda en caso necesario en algún otro departamento cuando este esté puntualmente saturado. También se tendrá en cuenta el carné de conducir de clase B, aunque el coche propio no es necesario; puntualmente podría serlo para alguna gestión o visita a algún cliente. Es necesario entender el Idioma Valenciano hablado y escrito, pues somos zona valenciano-parlante. Si se habla a nivel de conversación, mejor.
#J-18808-Ljbffr