SALES ACCOUNT EXECUTIVE (Events & Media) en MADRID (M/F)
Nuestro cliente es uno de los proveedores más visitados (web especializada en datacenter) de servicios B2B, en cuyo centro se encuentra una serie exclusiva de eventos adaptados específicamente a ofrecer conocimientos mejorados y oportunidades de red a profesionales de un nicho específico de mercado en claro crecimiento en el ámbito de la Tecnología. Para cumplir con este objetivo, ofrecen contenido especializado, conferencias líderes en diferentes ciudades del mundo, seminarios web, mesas redondas, programas de formación, revistas impresas y electrónicas, publirreportajes, premios, campañas de generación de clientes potenciales, publicidad de banners y una plataforma de networking líder en la industria. Actualmente se encuentran en un momento de crecimiento, por ello están buscando ampliar el equipo.
TAREAS & RESPONSABILIDADES
1. Desarrollará un Plan de Ventas para el territorio designado (con foco en España y México, aunque podrá trabajar con otros países de Latinoamérica), colaborando activamente en cuentas globales y con equipos de ventas de otras geografías para garantizar la mejor solución. Su objetivo será captar y convertir oportunidades de negocio en cifra de ventas, vendiendo paquetes digitales y de eventos integrados, diagnosticando los objetivos del cliente y sus necesidades antes de ofrecer las soluciones más adecuadas a la base de clientes existente, optimizando la facturación y generando ventas a través del desarrollo y mantenimiento de relaciones tácticas y estratégicas con los clientes.
2. Redactará grandes propuestas, utilizando los recursos de ventas disponibles de la compañía con la información recopilada a través de la investigación y la interacción con el cliente. Llevar a cabo una investigación efectiva y una preparación para sus llamadas y reuniones será clave.
3. Colaborará con los equipos de Marketing, Producción de Conferencias, Desarrollo de Audiencias y Operaciones, así como con el equipo Digital para comprender la propuesta de medios de la compañía y ajustarla a las necesidades de cada cliente.
4. Proporcionará un alto nivel de servicio al cliente en todo momento, asegurando la comunicación efectiva y de confianza con sus clientes clave.
5. Este rol requiere la capacidad para entender cómo los clientes se acercan a sus clientes y prospectos, así como identificar necesidades que puedan abordarse con las ofertas y soluciones de la compañía. Comprender los desafíos y objetivos de desarrollo de negocio de los clientes en un mercado en continuo movimiento exige mantenerse al día con las noticias y tendencias de la industria.
Requisitos:
1. Experiencia: Más de 5 años como comercial en patrocinios y marketing digital con resultados demostrables en venta de eventos o servicios de media. Experiencia en Salesforce y LinkedIn Sales Navigator.
2. Conocimientos y habilidades técnicas: Manejo efectivo de bases de datos, CRM (Salesforce) y otras herramientas operativas (LinkedIn Sales Navigator, Microsoft Office).
3. Idiomas: Nivel Intermedio de Inglés.
4. Soft Skills: Orientación al cliente, excelente nivel de interlocución, capacidad de organización, gestión del tiempo, capacidad de negociación y tenacidad.
¿QUÉ OFRECEMOS?
Oportunidad que ofrece grandes retos para cualquier profesional que quiera unirse a una compañía bien posicionada en un nicho tecnológico en crecimiento como los Centros de Datos / Data Center, con un equipo consolidado y gran posicionamiento en el sector.
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