El Director de Transformación Financiera será responsable de evaluar objetivamente las opciones y hacer recomendaciones para la empresa en su intento de implantar un sistema de gestión de almacenes e inventarios rentable y adecuado.
Evaluar la oportunidad de migrar el ERP de la empresa al sistema SAP recién implantado.
Rediseñar y optimizar los procesos, sistemas y operaciones financieras. Este puesto se centra en impulsar iniciativas estratégicas que aumenten la eficiencia, mejoren los informes financieros y la toma de decisiones basada en datos.
El puesto implica trabajar estrechamente con equipos multifuncionales y mantener una activa comunicación con la sede central en el Reino Unido para alinear los esfuerzos de transformación locales con las estrategias globales.
Responsabilidades:
Planificación estratégica y ejecución:
1. Colaborar con el liderazgo para definir y ejecutar la transformación de las finanzas hoja de ruta.
2. Desarrollar estrategias para racionalizar las operaciones financieras y mejorar la eficiencia de costes.
3. Implementar la solución aprobada trabajando con un socio de implementación seleccionado.
Optimización de procesos:
1. Evaluar los procesos financieros actuales para identificar cuellos de botella y áreas de mejora.
2. Comprensión profunda de los sistemas de gestión de almacenes con un conocimiento práctico de sus requisitos y adaptaciones en los sistemas financieros.
3. Diseñar e implementar flujos de trabajo y controles eficientes para respaldar los procesos empresariales.
Integración de la tecnología:
1. Liderar la implementación de sistemas y herramientas financieras (por ejemplo, ERP, plataformas de analítica).
2. Garantizar la integración perfecta de la tecnología en las operaciones existentes.
3. Proporcionar formación y apoyo a los equipos financieros sobre los nuevos sistemas y procesos.
Gestión del cambio:
1. Actuar como agente de cambio para impulsar una cultura de mejora continua dentro del equipo de finanzas.
2. Comunicar los objetivos y el progreso de la transformación a las partes interesadas en todos los niveles.
Toma de decisiones basada en datos:
1. Mejorar las capacidades de información financiera para apoyar el análisis y las perspectivas en tiempo real.
2. Colaborar con los equipos de datos para garantizar la precisión y accesibilidad de los datos financieros.
Cumplimiento y gestión de riesgos:
1. Garantizar que todos los nuevos procesos y sistemas cumplan con los requisitos normativos y las mejores prácticas.
2. Identificar y mitigar los riesgos financieros asociados a las iniciativas de transformación.
¿Qué es lo que buscamos?
1. Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, Económicas, Empresariales o similar.
2. Dominio alto del inglés (nivel C1).
3. Profundo conocimiento de los procesos de Finanzas (P2P, O2C, R2R).
4. Al menos 5 años de experiencia en operaciones financieras, transformación o consultoría.
5. Al menos 4 años de experiencia en puestos financieros de gestión.
6. Experiencia con sistemas ERP SAP y herramientas de visualización de datos (por ejemplo, Power BI, Tableau).
7. Experiencia trabajando con sistemas de gestión de inventarios o almacenes con un conocimiento de sus requisitos e impactos en los sistemas Financieros.
8. Las certificaciones profesionales (por ejemplo, CPA, CFA, PMP, Lean Six Sigma) son un plus.
9. Experiencia demostrada en la entrega de proyectos.
Habilidades:
1. Trabajo en equipo
2. Adaptabilidad y flexibilidad
3. Orientación a objetivos
4. Liderazgo demostrado que muestre la voluntad de desafiar el statu quo
5. Buenas habilidades de comunicación, capaz de comunicarse a todos los niveles (de arriba a abajo)
6. Compromiso con las partes interesadas y habilidades de gestión
7. Orientación al detalle
8. Orientación al cliente
9. Calidad del trabajo
10. Planificación y organización
11. Habilidades de negociación y resolución de problemas
12. Liderazgo y gestión de equipos
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