LINECAR S.A., empresa líder en el sector de transporte de viajeros por carretera, dentro de su plan de expansión y crecimiento, precisa incorporar Director / a de Operaciones en su central de Valladolid. Se trata de un puesto de nueva creación, con el objetivo de mejorar la eficiencia y rentabilidad, y ser parte impulsora de la evolución de la empresa a nuevos retos de la empresa de transporte de viajeros que se encuentra inmersa en una fuerte expansión global.Estudios mínimos :Grado Superior en Transporte y Logística o Grado Superior en Administración.Experiencia y requisitos mínimos :Al menos 3 años en puestos de responsabilidad, preferiblemente dentro del sector.Experiencia de gestión de recursos.Conocimientos nivel alto de Excel, Word, Outlook.Disponibilidad y flexibilidad para trabajar en los horarios convenidos.Habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, persona con iniciativa para la resolución de problemas e incidencias y capacidad para trabajar en entorno complejo.Experiencia de gestión de equipo multidisciplinar.Funciones principales a desarrollar :Organizar, planificar y gestionar la explotación de transporte de viajeros por carretera, liderando el Departamento de tráfico.Garantizar que las actividades operativas se realicen de manera eficiente, efectiva y en línea con los objetivos estratégicos de la organización.Trabajar estrechamente con otros departamentos (taller, laboral, etc…) para alinear los objetivos operativos con los estratégicos de la organización.Organizar y controlar la actividad del departamento de tráfico.Liderar y supervisar equipos de trabajo.Planificación de servicios (análisis de necesidades).Análisis y optimización de los procesos internos.Planificación, elaboración y supervisión de los cuadrantes y cuadros horarios, considerando las incidencias y necesidades del personal de conducción.Seguimiento y control del funcionamiento de los servicios.Asignación de la flota a los diferentes servicios.Seguimiento y control del funcionamiento de las líneas.Coordinación de la verificación e inspección diaria del servicio.Responsabilidad sobre el centro de control.Control de incidencias.Control de costes : realización del presupuesto anual operativo y gestión y seguimiento.Oportunidades de desarrollo profesional y posibilidades de crecimiento dentro de la empresa.Salario competitivo acorde a la experiencia y habilidades.#J-18808-Ljbffr