Desarrollar con las personas con discapacidad los programas personales que tiene cada una, llevando la coordinación con el responsable terapéutico en cuanto a su aplicación y seguimiento.
Realizar las tareas de cuidados básicos que requieran las personas usuarias de la vivienda, ayudándoles en tareas de higiene personal, vestido, administración de medicamentos, alimentación, control de esfínteres y demás que pueden surgir teniendo en cuenta siempre las capacidades de la persona, evitando la sobreprotección y fomentando su autonomía.
Seguir los protocolos y las pautas establecidas, especialmente aquellos que tienen que ver con las alteraciones conductuales que presentan algunas personas.
Contribuir al mantenimiento del bienestar físico y emocional de la persona, procurando el cuidado de la salud.
Aplicar los planes de atención personal y las tareas auxiliares de la vivienda asignadas en cada uno de los turnos, relacionados con la calidad asistencial que requiere la atención a las personas.
Responsabilizarse del cumplimiento de las normas y horarios establecidos.
Responsabilidades adicionales:
* Prestación de los programas que ofrecen la vivienda y el centro (acompañamiento médico, de transporte, aseo, comedor, habilidades sociales y personales, comunicación, colaboraciones del hogar, ocio y tiempo libre).
* Colaborar en la aplicación de cuestionarios de evaluación, registros de control y de observación (previamente diseñados por los técnicos).
* Llevar los registros, incidencias y libros de coordinación entre la vivienda y el centro.
* Coordinar con el resto del personal del centro y alojamiento.
* Participar con demás miembros del equipo en la elaboración de actividades mensuales, programas individuales y mantenimiento del centro.
* Manejar las ayudas técnicas necesarias.
Este trabajo se realiza a turnos, incluyendo turno de noche y fines de semana.
Requisitos mínimos:
* FPI Atención Sociosanitaria.
* FPI Cuidados auxiliares de enfermería.
* Certificado profesional de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.
* EXPERIENCIA: Experiencia laboral en atención a personas con discapacidad, alojamiento, ayuda a domicilio.
* CONOCIMIENTOS: Intervención con personas con discapacidad, temas de atención personal, habilidades sociales.
LUGAR: Torrelavega (Casa Helios)
CONTRATO: Interinidad (Prorrogable)
HORARIO: Turnos rotativos M T N
Complemento del 50% por trabajo en Domingo y Festivos, y del 30% por trabajo en Horario Nocturno.
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