Director/a de Desarrollo de Negocio - Asociación Directivos/as Madrid
Misión: Liderar el equipo de comerciales para la búsqueda, identificación y atracción de nuevas oportunidades de negocio en la zona de responsabilidad, mediante la creación/crecimiento y mantenimiento de la cartera de socios como parte de la comunidad de directivos.
Principales Funciones:
1. CAPTACIÓN: Coordinar la planificación de la actividad comercial, realizar el estudio del mercado y detectar potenciales clientes. Coordinar campañas para dar a conocer los servicios, productos y promociones, así como gestiones personalizadas (llamadas, email, reuniones).
2. Asegurar la incorporación de toda la información inicial (LEAD) en la herramienta corporativa de gestión comercial (CRM) y programar las distintas acciones a realizar.
3. Organizar y preparar visitas establecidas para entender las necesidades del cliente y hacer seguimiento de todas las visitas realizadas.
4. Gestionar cierres y contratos, acompañando al socio desde su decisión de compra hasta la recepción del producto o servicio.
5. Asistir a eventos organizados por otras entidades para la captación/fidelización de socios.
6. Reactivar cuentas que fueron socios en el pasado y definir acuerdos con entidades como Cámaras de comercio y organizaciones sectoriales.
7. FIDELIZACIÓN: Asegurar la correcta gestión de la cartera de socios, identificar empresas socias susceptibles de venta de otros productos/servicios.
8. Fomentar y coordinar el desarrollo de propuestas de la cartera de socios que incluyan todas las líneas de negocio.
9. Gestionar bajas (CRM) y con el socio que nos deja.
10. APOYO IDEACIONAL: Sugerir temáticas/ponentes para formación y/o jornadas, y definir acuerdos con entidades consultoras.
11. OTRAS ÁREAS: Cierre de acuerdos con proveedores de diversa naturaleza.
Requerimientos del puesto:
Conocimientos Deseados: Estudios de grado medio o superior, conocimiento de herramientas de prospección y CRM, conocimiento del tejido asociativo y mercado local, conocimientos avanzados de proceso de Captación (Hunting).
Habilidades Deseadas: Orientación al Cliente, orientación a resultados, alto nivel de interlocución y negociación, impacto e influencia, iniciativa y autonomía operativa, gestión de equipos.
Experiencia crítica del puesto Deseada: Liderazgo de equipos de trabajo, captación de clientes (puerta fría), uso de CRM, elaboración y presentación de propuestas, presentación y comunicación en público.
Banda salarial: Hasta 50.000€ en relación con la experiencia aportada. Muy buen variable.
Si crees que encajas en lo anteriormente expuesto, no dejes pasar esta oportunidad, aplica y te llamaremos si cumples con el perfil. Gracias.
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