En El Orden Mundial (EOM) estamos buscando una persona para mejorar nuestro canal de reader revenue y reforzar la gestión de la comunidad.
EOM es el principal medio de análisis de asuntos internacionales en español del mundo. Trabajamos para acercar lo que pasa en el planeta a nivel político o económico al gran público. Combinamos el lenguaje sencillo con el análisis en profundidad para llegar a todo tipo de públicos.
Somos un medio de análisis divulgativo que se financia principalmente a través de suscripciones, de ahí la importancia de mejorar esa vía de ingreso y continuar trabajando en la relación con la comunidad. Por eso serás una de las piezas clave en la sostenibilidad del proyecto.
En EOM trabajamos de forma colaborativa, con mucha autonomía y responsabilidad compartida. Nos gusta pensar, debatir y aprender juntos. Buscamos a alguien que disfrute tanto diseñando estrategias como ejecutándolas. Además, si te incorporas, lo harás dentro de un equipo joven y en crecimiento compuesto por 14 personas.
Estas son las tareas de las que te encargarías:
* Diseñar e implementar propuestas para mejorar el ingreso a través de suscripciones, sea mediante la captación de nuevos clientes o a través de la retención de los ya existentes.
* Nos ayudarás a entender mejor a nuestros lectores y suscriptores: cómo se comportan, qué les interesa, en qué momento se suscriben y cuándo se van. A partir de ahí, plantearás acciones de mejora, campañas personalizadas y propuestas nuevas que nos ayuden a crecer de forma sostenible.
* Coordinarse con otras áreas del medio (web, podcast y redes sociales) para alinear los productos con la propuesta de valor de la suscripción.
* Gestionar incidencias relacionadas con la suscripción, como problemas de acceso, reembolsos o dudas de los suscriptores o potenciales clientes.
* Diseñar y gestionar las campañas de email marketing.
* Diseñar e implementar campañas publicitarias a través de Google Ads, Google Ad Manager, HubSpot o Social Ads (Meta).
* Gestionar la relación con la comunidad de EOM.
* Mejorar la experiencia del usuario en todos los canales orgánicos (web, redes sociales o correo electrónico).
* Analizar mediante KPIs el desempeño de las acciones vía Google Analytics, Looker Studio o News Consumer Insights.
Requisitos necesarios:
* Experiencia en puestos similares de, al menos, 3 años.
* Amplios conocimientos en la gestión de SaaS, sus métricas y CRMs como Hubspot.
* Amplios conocimientos de marketing digital y paid media, así como de sus herramientas (Google Analytics, Data Studio, Metricool, Hubspot, Active Campaign, Metricool, Figma, Creator Studio…).
* Excelentes habilidades de comunicación, tanto oral como escrita.
* Creatividad y capacidad de innovar. Buena parte de nuestro trabajo es contar cosas, y a menudo es necesario buscar una manera diferente de contarlas.
* Habilidades de organización del trabajo, anticipación, proactividad y planificación a futuro.
* Conocimiento de fuentes de referencia en el mundo de las suscripciones y la comunicación.
* Nivel de inglés C1.
* Excelente capacidad de comunicación en público.
Requisitos deseables:
* Que hayas trabajado en el equipo de suscripciones de algún medio de comunicación, ONG o empresa con un fuerte componente de SaaS.
* Valoraremos positivamente que tengas más de 5 años de experiencia.
* Que hayas trabajado con objetivos, KPIs y proyectos a largo plazo.
* No es necesaria una titulación concreta. Tu trabajo, tu actitud y lo que sepas hacer van a hablar por ti.
* Interés en las suscripciones, el marketing digital y los medios de comunicación. Como en otros muchos trabajos, aquí es importante que te guste lo que hagas. Así que nos parecerá fantástico si quieres seguir desarrollando tu carrera en este sector y aprender dentro de él.
* Conocimientos de asuntos internacionales (política, economía, etc.). Somos un medio que se dedica al análisis internacional, y parte de los contenidos y estrategias que manejes tendrán relación con ello.
Sueldo y horario
* Salario: 25.000-27.000€ brutos anuales dependiendo de la experiencia, con posibilidad de revisión anual según resultados.
* Contrato indefinido.
* Horario: Jornada completa (37h) de lunes a viernes con horario flexible.
* Formato híbrido con 2 días de teletrabajo. Se proporcionará un equipo para teletrabajar.
* Es fundamental vivir en Madrid o alrededores.
* Incorporación: Mayo/Junio 2025.