Objetivos del puesto
Realizar actividades de intervención social a nuestro colectivo de actuación y promover su participación en actividades de ocio e integración en los dispositivos de acogida humanitaria, con el fin de favorecer la acogida, la dignidad y el bienestar de las personas beneficiarias del Programa, además de la atención de emergencia y derivación cuando se requiera. En dependencia directa del/la Responsable de Atención Humanitaria/Responsable de Acogida en la Delegación.
Funciones principales
1. Asesorar, colaborar y acompañar a los/las beneficiarios/as en la realización de trámites para el acceso a servicios o gestión de recursos.
2. Gestionar la prevención y/o tratamiento en el ámbito sanitario.
3. Realizar las gestiones necesarias para la escolarización de los/las menores y su acceso a los recursos socioeducativos.
4. Brindar asesoramiento a las personas usuarias sobre aquellas actividades relacionadas con la vida diaria, necesarias para su atención personal o familiar.
5. Planificar y realizar talleres y sesiones grupales para la convivencia, resolución de conflictos y mediación de los dispositivos.
6. Realizar desplazamientos para la recogida de personas y acompañamiento, tanto dentro como fuera de la provincia.
7. Derivar a las personas beneficiarias hacia los servicios internos/externos de la organización cuando no requiera valoración técnica formal.
8. Mantener la coordinación con las personas responsables de la gestión del proyecto de Acogida y las diferentes áreas de la Delegación.
9. Dar soporte en la interpretación y, puntualmente, en la traducción de documentos.
10. Apoyar en la gestión de la convivencia, así como en las tareas logísticas de los dispositivos de Humanitaria.
11. Realizar seguimiento de las tareas y actuaciones asignadas en los itinerarios de intervención.
12. Apoyar en la gestión administrativa (documentación para la memoria interna, justificación económica, entre otros) del Programa.
13. Registrar información en la base de datos interna de CEAR y en cualquier otra para la gestión del Programa.
Formación
1. Formación Profesional superior o de grado medio en Integración Social, Animación Sociocultural o similar, o formación académica equivalente.
2. Idiomas: francés, árabe y/o inglés.
3. Conocimiento de los recursos sociales del territorio.
4. Informática nivel usuario.
Experiencia
1. Experiencia demostrable de al menos 2 años en puestos similares.
2. Experiencia y conocimiento de trabajo con grupos como en la formulación, diseño y ejecución de talleres y actividades grupales.
3. Experiencia en intervención social en el ámbito relacionado con el colectivo de personas migrantes y/o refugiadas.
Competencias profesionales
1. Compromiso.
2. Trabajo en equipo.
3. Planificación y organización.
4. Capacidad de análisis.
5. Capacidad de negociación y mediación.
6. Capacidad relacional y de comunicación.
7. Capacidad de resiliencia.
Se valorará
1. Haber formado parte de CEAR en calidad de persona voluntaria trabajadora.
2. Experiencia de trabajo en el tercer sector.
3. Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
4. Formación en igualdad de género.
5. Conocimiento y experiencia del Programa de Acogida Humanitaria.
6. Inglés/francés C1.
Se ofrece
1. Jornada parcial sábados, domingos y festivos de 7h a 19h.
2. Incorporación inmediata.
3. Contrato por sustitución.
4. Remuneración: según tablas salariales y Convenio de CEA.
5. Lugar de trabajo: San Roque, Cádiz.
Código: 014 / 233121119 / 23_263BIS #J-18808-Ljbffr