Misión y visión
En Roche, creemos en la importancia de la diversidad, la equidad e inclusión. Al abordar la atención médica a escala global, la diversidad es un ingrediente fundamental para el éxito.
El rol
Dentro del equipo del sistema nervioso central, la misión principal del Brand Champion será definir y liderar la estrategia integrada de productos de la área terapéutica para que todos los pacientes que lo necesitan puedan recibir el mejor tratamiento lo antes posible.
Funciones principales:
* Liderar y elaborar la estrategia omnicanal del producto/indicación, con un enfoque centrado en el paciente y multidisciplinario a lo largo de todo el ciclo de vida, junto con el equipo del área terapéutica.
* Participar activamente en el iSquad, con el fin de asegurar la co-creación de la estrategia con campo y tener una visión clara del cliente al preparar los materiales.
* Liderar la elaboración de los Planes anuales de las marcas asignadas e impulsar la implementación de las acciones de alcance nacional.
* Apoiar la implementación de los planes regionales a nivel de Ecosistema.
* Participar proactivamente en los foros internacionales iSquads y/o iCommunities proponiendo mejoras constructivas, facilitando el flujo de información y representando a todos los integrantes del equipo de la afiliada.
* Garantizar un flujo continuo y transparente de información desde Squad Central a Ecosistemas.
* Integrar el conocimiento y análisis del entorno interno y externo en la estrategia del producto, basado en insights de diferentes stakeholders (médicos, pagadores, pacientes), así como en estudios de mercados y otras fuentes de inteligencia competitiva.
* Participar en actividades con clientes.
* Garantizar el uso adecuado de los recursos estableciendo actividades de valor y haciendo un seguimiento del plan cada 120 días.
* Compartir y colaborar de manera proactiva con el resto de BCs de la compañía.
* Generar actividades y materiales promocionales eficaces y de calidad.
* Mantener una actitud positiva y de crítica constructiva, asumiendo y apoyando decisiones de la compañía.
Requisitos:
* Titulación Superior y valorable.
* Estudios de postgrado (MBA o similar).
* Inglés alto hablado y escrito.
* Mínimo 3 años de Experiencia previa como Product/Brand Manager y/u otras funciones directamente conectadas con el mercado hospitalario español.
* Deseable experiencia en neurología y liderazgo en lanzamientos de producto.
* Liderazgo probado en proyectos Cross-funcionales.
* La experiencia en posiciones de campo será altamente valorada.
* Disponibilidad para viajar.
Perfil competencial:
* Capacidad estratégica.
* Visión sistémica.
* Mindset Digital.
* Colaboración.
* Accountability.
* Alta capacidad de trabajo.
* Inspiración e Influencia.
* Feedback y Coaching.
* Centrado en el cliente/paciente.
* Innovación.