SE PRECISA INCORPORAR A UN/A DIRECTOR/A VENTAS.
MISIÓN DEL PUESTO: Dirigir y motivar el equipo comercial para alcanzar los objetivos de ventas y de satisfacción de clientes de su área. Asegurar la rentabilidad del negocio, optimizando procesos y recursos disponibles de acuerdo con los estándares definidos por la Marca.
PERFIL: Capacidad analítica, previsión y anticipación a situaciones, visión estratégica y proactividad.
RESPONSABILIDADES:
1. Transmitir junto con su equipo comercial la imagen de la Marca y representarla ante los clientes y a nivel interno en la Concesión.
2. Definir anualmente el plan de negocio para el área de ventas, en línea con el plan de la Concesión y de la Marca, desde la perspectiva de finanzas y ventas, mercado y clientes, procesos y recursos humanos.
3. Monitorear y asegurar la consecución de los objetivos, análisis de desviaciones e implantación de medidas y planes de mejora continua que contribuyan a alcanzar los márgenes de venta exigidos por la marca.
4. Analizar periódicamente el comportamiento del cliente y de la competencia en el mercado de ventas para poder identificar rápidamente cualquier oportunidad de mercado.
5. Diseñar e implementar un plan de marketing acorde con la estrategia de la Marca en cuanto a comunicación, prospección y fidelización.
6. Asegurar la máxima rentabilidad del departamento de ventas, analizando los resultados económicos e indicadores claves de gestión.
7. Asegurar el cumplimiento de todos los contratos, procesos y normativas en vigor del área de Ventas.
8. Dirigir y supervisar al equipo comercial, asegurando el cumplimiento de los objetivos y de los procesos de ventas.
9. Desarrollar las personas a su cargo, facilitándoles el acceso a la formación continua de la Marca y apoyándoles en el desarrollo de sus conocimientos. Fomentar un buen clima de trabajo y un nivel alto de motivación y rendimiento.
10. Colaborar con las demás áreas de la Concesión, especialmente las de Vehículo de Ocasión y Posventa.
11. Interlocución continua con el Gerente de Zona de la Marca.
REQUISITOS:
1. Experiencia previa en la gestión de una unidad de negocio y en la gestión de equipos.
2. Formación universitaria.
3. Valorable experiencia previa en el sector de la automoción.
4. Herramientas que debe manejar: agilidad con herramientas digitales, paquete office, RRSS.
5. Valorable nivel intermedio inglés.
SE OFRECE:
Incorporación a importante marca del sector automoción. Formación continua y Plan de Carrera.
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