POSICIÓN: AGENTE DE CARGA AÉREA (SEVILLA)
En COMPAÑÍA AUXILIAR AL CARGO EXPRES S.A. (CACESA), estamos en búsqueda de un/a Agente de Carga apasionado/a y comprometido/a para gestionar y controlar las operaciones necesarias para el transporte internacional de mercancías, tanto por vía aérea como terrestre. Si eres una persona organizada, proactiva y con ambiciones de crecimiento, ¡esta es tu oportunidad!
MISIÓN PRINCIPAL: La misión básica del puesto es la organización, gestión y control de las operaciones necesarias para el transporte internacional de mercancías por vía aérea o terrestre, en el marco de los objetivos y procedimientos internos establecidos y las normativas aplicables.
¿QUÉ HARÁS?
* Creación de envíos: Emisión de la documentación de transporte de manera precisa y eficiente.
* Gestión de mercancías: Coordinación de recogidas y entregas con proveedores nacionales e internacionales.
* Tramitación de reservas: Coordinación de espacio con compañías aéreas para asegurar un servicio fluido.
* Comprobación documental: Verificación de cumplimiento de requisitos para la importación y exportación.
* Operaciones de handling: Supervisión de retiradas y entregas de mercancías en los almacenes de los operadores.
* Importaciones: Seguimiento y coordinación de procesos de importación.
* Trámites aduaneros: Gestión de trámites necesarios en colaboración con el área de Aduanas.
* Transporte marítimo: Coordinación del transporte por vía marítima con el departamento correspondiente.
* Proveedores y agentes: Asegurar el correcto desarrollo de los servicios contratados y gestionar incidencias.
* Cotizaciones: Gestión de solicitudes y preparación de ofertas de servicios (excepto Sevilla).
* Atención al cliente: Proporcionar asistencia a clientes a través de correo electrónico y llamadas.
* Facturación: Emisión y revisión de facturas tanto de clientes como de proveedores.
* Documentación: Gestión y archivo de expedientes.
* Normas de seguridad: Cumplir y promover las normas de seguridad establecidas por la empresa.
* Otras tareas: Realizar cualquier otra actividad afín que se le asigne.
¿QUÉ NECESITAS?
* Experiencia: Mínimo 2 años de experiencia en operaciones y 3 años en el sector.
* Formación: Ciclo formativo de grado superior en Comercio Internacional, Logística o Transporte / Grado en ADE, Economía o afines.
* Conocimientos: Familiaridad con el transporte de mercancías peligrosas, perecederos y animales vivos.
* ERPs: Experiencia en uso de sistemas ERP.
* Nivel de inglés: B1-B2.
* Dominio de Microsoft Excel: Básico-intermedio.
* Valorable: Vehículo propio.
COMPETENCIAS:
* Excelencia
* Trabajo en equipo
* Proactividad e iniciativa
* Flexibilidad/adaptación al cambio
* Eficacia y productividad
* Compromiso con la empresa
CONDICIONES:
* División funcional: Auxiliar Administrativo.
* Contrato: Inicialmente temporal (3 meses), con posibilidades reales de incorporación a la plantilla.
* Salario: Competitivo.
* Jornada laboral: Lunes a viernes.
* Horario: Flexible.
* Teletrabajo: Modalidad híbrida.
* Localización: Avd. Emilio Lemos 2, Sevilla.
Si quieres ser parte de una empresa líder en el sector de logística y transporte internacional, esta es tu oportunidad. ¡Envía tu CV y comienza tu próxima aventura profesional con nosotros!
#J-18808-Ljbffr