Product Manager
Estamos buscando un/a Product Manager para incorporarse a nuestro departamento de marketing.
Será responsable de establecer y liderar la estrategia y desarrollo de los productos bajo su cargo así como del lanzamiento de nuevos productos.
MAIN RESPONSIBILITIES
1. Estrategia de marketing & gestión de productos:
1. Definir y ejecutar la estrategia a medio y largo plazo para los productos bajo su responsabilidad.
2. Elaborar, implementar y supervisar el cumplimiento del plan de marketing para alcanzar los objetivos del negocio.
3. Liderar el plan de comunicación de los productos.
4. Definir, desarrollar y supervisar las necesidades promocionales.
2. Lanzamiento de nuevos productos:
1. Planificar, liderar y coordinar y ejecutar el lanzamiento de nuevos productos en el mercado.
3. Colaboración transversal:
1. Colaborar estrechamente con otros departamentos como ventas, médico, regulatorio, financiero, para llevar a cabo los planes establecidos.
4. Análisis de mercado & competencia:
1. Analizar tendencias de mercado, rendimiento de productos y actividades de la competencia.
2. Definir budget & forecasting de los productos en promoción y nuevos productos.
3. Supervisión de stocks de los productos asignados.
5. Eventos y congresos:
1. Organizar y coordinar congresos, reuniones y eventos clave.
6. Dar soporte a la red de ventas mediante formación de los productos.
7. Relación con sociedades científicas & KOLs.
8. Control presupuestario.
9. Ámbito de responsabilidad España.
EXPERIENCE AND DESIRED SKILLS
1. Experiencia profesional:
1. Experiencia mínima entre 5/7 años en un puesto similar en el sector farmacéutico.
2. Experiencia en ginecología (anticoncepción preferiblemente) y sistema nervioso central.
3. Experiencia en lanzamientos de nuevos productos y gestión de proyectos.
2. Habilidades técnicas:
1. Dominio del Power Point y Excel.
2. Acostumbrado/a a interpretar información científica y publicaciones médicas.
3. Competencias generales:
1. Alta capacidad analítica, atención al detalle y visión estratégica del negocio.
2. Mentalidad orientada a resultados.
3. Excelentes habilidades de comunicación, trabajo en equipo y promover un ambiente de colaboración.
4. Alto nivel de organización y capacidad para trabajar en entornos dinámicos y cambiantes.
4. Formación académica: Licenciatura en Ciencias de la Salud (preferiblemente Farmacia).
5. Inglés: nivel alto.
Áreas terapéuticas: Ginecología y Obstetricia.
Habilidades: organización y priorización.
Estudios mínimos: Licenciado.
Experiencia mínima: 5 años.
Disponibilidad para viajar: El 20% del tiempo laboral.