Objetivo del Puesto:Responsable de garantizar el correcto funcionamiento de la infraestructura informática de la empresa, incluyendo servidores, ordenadores, redes, impresoras, sistemas de virtualización y copias de seguridad. Deberá brindar soporte remoto y presencial a usuarios cuando sea necesario. Ayudará en el análisis de necesidades y dimensionamiento y elección de hardware y software a incorporar a la empresa.Funciones y Responsabilidades:1. Administración de Sistemas Operativos:•Gestión y mantenimiento de servidores Windows Server (Active Directory, DNS, DHCP, GPOs, etc.).•Conocimientos en Linux (administración básica de servidores virtuales para procesos específicos).•Monitorización y optimización del rendimiento de sistemas.2. Virtualización y Hypervisors:•Administración de plataformas de virtualización (Hyper-V).•Creación, configuración y mantenimiento de máquinas virtuales (VMs).•Copias de seguridad de VMs (Veeam)3. Almacenamiento, Copias de Seguridad y Recuperación:•Gestión de RAIDs (Dell, Synology)•Configuración y supervisión de sistemas de backup (Veeam, Retrospect, Synology).•Verificación de integridad de copias y comprobaciones periódicas.•Planificación de estrategias de Recuperación de Desastres.4. Redes y Conectividad:•Configuración y mantenimiento de redes LAN/WAN, routers y switches.•Se valorará conocimiento de MicroTik y UniFi.•Implementación y gestión de VPNs, Túneles y Bridges (IPSEC, L2TP).•Resolución de incidencias de conectividad, velocidad y rendimiento.5. Soporte Técnico a Usuarios:•Atención remota (vía AnyDesk o similar) y/o presencial a incidencias de usuarios (Windows y macOS).•Configuración de ordenadores, instalación y configuración de programas de ofimática, clientes de BD, impresoras, etc.•Capacitación básica a usuarios en herramientas internas.•Configuración de iPhones.6. Seguridad:•Implementación de políticas de seguridad y actualizaciones.•Gestión de certificados y encriptación.•GPOs7. Correo electrónico:•Gestión de usuarios y mantenimiento del sistema (MDaemon)Requisitos:Formación y Experiencia:•Titulación en Informática, o similar (o experiencia equivalente).•Mínimo 3 años en administración de sistemas en entornos empresariales.•Experiencia comprobable en entornos Windows Server y conocimientos de Linux.Habilidades Técnicas:•Redes TCP/IP, VPNs, routers.•Scripting básico (PowerShell o alternativas / Bash) para automatización.•Se valorará conocimiento de herramientas de monitorización y de herramientas de gestión de tickets.Habilidades Personales:•Capacidad analítica y de resolución de problemas bajo presión.•Comunicación clara (y mucha paciencia) para dar soporte a usuarios no técnicos.•Proactividad y aprendizaje continuo.Oferta:•Sueldo: 27-30k anuales según valía y experiencia