El candidato seleccionado deberá llevar a cabo las siguientes funciones:
* Gestionar el proceso completo de reclamación de cobros e identificación de los mismos para contabilización.
* Manejar documentos de pago como talones, pagarés y confirmings.
* Ejecutar tareas de recobro de deudas vencidas utilizando llamadas y correos electrónicos.
* Desbloquear pedidos y resolver incidencias en colaboración con los departamentos comerciales.
* Colaborar y hacer seguimiento con empresas de recobro externas.
* Supervisar procesos legales con clientes morosos cuando sea necesario.
* Elaborar informes detallados sobre el estado de la deuda de los clientes gestionados.
* Conciliar las cuentas por cobrar con clientes.
* Desempeñar diversas tareas administrativas relacionadas con el área de créditos.
* Utilizar herramientas de evaluación de riesgo crediticio para informar sobre la viabilidad de nuevos clientes.
* Prever los cobros mensuales para la tesorería.
* Apoyar en las auditorías de cuentas.
El candidato seleccionado deberá cumplir con los siguientes requisitos:
* Grado en Finanzas, Contabilidad o similares.
* Experiencia mínima de 1-2 años en gestión de cobros dentro de departamentos de contabilidad de clientes.
* Conocimiento SAP.
* Competencia en el uso de herramientas de ofimática y sistemas de gestión de cobros.
* Inglés fluido, mínimo B2.
#J-18808-Ljbffr