Especialista en Behavioral Economics
MISIÓN DEL PUESTO
Dependiente de la Dirección de Experiencia del cliente, proporciona insights sobre cómo las personas toman decisiones y diseña e implementan estrategias conductuales basadas en principios psicológicos, económicos y sociológicos, orientadas a optimizar procesos e influir en la toma de decisiones, apoyándose en el análisis de datos.
PRINCIPALES FUNCIONES
Aplicar principios de economía conductual para mejorar la CX externo e interno, colaborando con las diferentes áreas implicadas para integrar insights conductuales en el diseño de productos, servicios, procesos, comunicaciones y soluciones que optimicen la interacción y satisfacción del cliente.
Monitorizar y analizar los resultados de las intervenciones conductuales.
Diseñar y ejecutar experimentos A/B para validar hipótesis relacionadas con el comportamiento del cliente.
Impulsar el uso de la Economía Conductual en la organización, ayudando en la difusión de conceptos, especialmente en las áreas con mayores oportunidades de aplicación y dentro de la propia Dirección.
REQUISITOS
Estudios formales en Behavioral Economics, Psicología Conductual, Marketing o disciplinas relacionadas como Metodología BECO (DEC).
Valorable formación en Investigación de Mercado, Estadística, Metodologías de CX (NPS, Six Sigma), Transformación Digital, Innovación,Metodologías Ágiles, Diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI).
Experiencia contrastada en proyectos con aplicación de Behavioral Economics.
Participación en proyectos transformacionales y/o de Experiencia del Cliente.
Otros datos de interés: Trabajo presencial, ubicación Málaga/Oviedo