Dependiendo del Coordinador de Auditoría IT, será la persona encargada de ejecutar el trabajo de campo y pruebas en las auditorías sobre Tecnología y Ciberseguridad con autonomía y proactividad, proponiendo acciones de mejora, elaborando y reportando los resultados obtenidos y completando los programas de trabajo siguiendo la metodología establecida.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO
1. Colaborar en la identificación de los riesgos relativos a IT.
2. Realización / ejecución de pruebas y auditorías IT aplicando la metodología establecida.
3. Identificación y propuesta de pruebas a realizar para verificar la solidez, razonabilidad y aplicación de los controles internos de IT.
4. Identificación y ejecución de controles automáticos programados en las aplicaciones.
5. Identificación y comunicación de potenciales recomendaciones de manera solvente y estructurada a los responsables directos.
6. Revisar las acciones puestas en marcha por la dirección para mitigar los riesgos de IT implementando las recomendaciones y las acciones correctivas emanadas de las revisiones de auditoría.
7. Realizar auditorías relativas a Seguridad de la información, gestión de proyectos, controles de aplicaciones, ciberseguridad y cumplimiento de normativo, entre otros.
8. Uso de herramientas de gestión de alto volumen de datos, que incluye el diseño, la ejecución de consultas y la presentación de los resultados obtenidos.
Requisitos
Experiencia deseada
Experiencia mínima de 2 años desempeñando funciones de auditoría / consultoría IT y de seguridad.
Conocimientos Requeridos
1. Licenciatura y/o Grado Universitario en Ingeniería Informática o similar.
2. Valorable certificación CISA o ISO 27001.
3. Conocimientos de políticas, marcos y estándares de seguridad.
4. Conocimientos de estándares de gestión IT y continuidad de negocio o marcos de control y gestión de riesgos de IT como COBIT.
5. Conocimiento de técnicas, normas y procedimientos de auditoría y control interno.
6. Manejo experto en el uso de herramientas de gestión masiva de datos y Microsoft Excel.
7. Valorable Conocimiento del Sector Seguros.
Habilidades
1. Persona proactiva y con ganas de desarrollarse personal y profesionalmente.
2. Con capacidad de adaptación al cambio y buena capacidad de comunicación con interlocutores a diferentes niveles.
3. Con capacidad analítica para la extracción de conclusiones de alto valor añadido para el negocio.
4. Habituado/a al trabajo en equipo.
5. Con capacidad de entender entornos complejos y priorizar tareas.
En el Grupo Santalucía trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con nuestro compromiso con el ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
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