Para nuestro departamento de Marketing Digital (CEX) buscamos a un / a Ecommerce Specialist con reporte directo a nuestro Digital Manager.
La misión del puesto será ejecutar e implementar la operativa del Ecommerce, aplicando técnicas de optimización web, que garanticen una buena experiencia del cliente, impulsando la venta del canal ecommerce y aumentando la reputación online de Lyreco.
Funciones principales :
* Implementar tácticas de comercio electrónico para aumentar las ventas, reconocimiento de marca y mejorar la experiencia del cliente.
* Aplicar técnicas de UX / CRO, proponer iniciativas u optimizaciones para mejorar la experiencia del usuario y la conversión del ecommerce.
* Asegurar que la información recogida en el CMS y el contenido de la web sea correcta y completa, trabajando en coordinación con otros equipos como Marketing, Ventas, Customer Service y Logística.
* Desarrollar, optimizar, redactar y actualizar el contenido de producto de la web : gestión catálogo de producto, crear páginas ad hoc para dar soporte a las áreas de social media, PPC, emailing o iniciativas / campañas específicas a través del CMS u otras herramientas compatibles.
* Implementar mejoras y lanzamientos de producto, además de las distintas campañas definidas en el calendario de acciones y plan de comunicación en el ecommerce.
* Actualizar las tendencias de mercado, competencia, comportamiento de los clientes y actividades de campañas para tomar decisiones basadas en datos, con el fin de optimizar el rendimiento del ecommerce.
* Aplicar técnicas y mejores prácticas de SEO on y off page para garantizar un buen posicionamiento y reputación del ecommerce, así como incremento de las ventas a través de canal orgánico.
* Mantener actualizado, analizar, y optimizar el buscador interno de la web, garantizando una buena experiencia del cliente, incremento de conversión y resultados de keywords.
* Implementar y ejecutar las mejoras de tecnología propuesto por el equipo global (Grupo).
* Asegurar el correcto funcionamiento de la web, dar seguimiento a las métricas e indicadores para medir la eficacia de las distintas iniciativas.
* Monitorizar y realizar un seguimiento sobre las incidencias de la web y garantizar el menor impacto en el cliente y la venta.
* Monitorizar y analizar las métricas / KPIs dentro de su área para optimizar la experiencia del cliente en el canal ecommerce y maximizar las ratios de conversión.
Requisitos mínimos :
* Grado en Publicidad, Periodismo, Audiovisuales, Marketing, ADE o similares.
* Especialidad en Marketing Digital, UX / CRO Ecommerce. Haber gestionado CMS y estrategias de SEO.
* Idiomas : Castellano avanzado y nivel de Inglés equivalente a un Advanced.
* Conocimiento avanzado de CMS para e-commerce como Magento, Shopify, Prestashop, BigCommerce, WooCommerce u otros.
* Se valoran muy positivamente conocimientos de Contentful como CMS.
* Nivel intermedio de conocimientos de lenguajes HTML, CSS y JS.
* Se valoran muy positivamente haber desarrollado proyectos propios o gestionado sitios web.
* Conocimientos de motores de búsqueda internos a sitios de e-commerce como Elastic Search o Algolia, y optimización de búsqueda internas para maximizar las conversiones. Uso de herramientas como SemRush o Google para optimización de palabras clave.
* Conocimientos de técnicas de optimización SEO, On Page y Off Page (investigación de palabras clave, optimización de contenido, etiquetas meta, URLs amigables, imágenes, velocidad de carga, enlaces internos y externos).
* Usuario avanzado de Google Analytics 4 (experiencia en configuraciones avanzadas de e-commerce, creación de reports personalizados. Se valora positivamente tener la certificación de Google).
* Usuario avanzado de Google Tag Manager (experiencia previa en configuración de scripts a través del DataLayer).
* Conocimientos básicos de herramientas de diseño como Adobe Photoshop, Illustrator, y Canva.
* Conocimientos de herramientas de reporting como Google Looker Studio, Power BI.
* Excel avanzado.
* Experiencia de más de 3.5 años de experiencia de campo optimizando tácticas de SEO, gestión CMS y CRO en ecommerce en medianas o grandes empresas, muy valorable si son multinacionales.
* Experiencia en la creación de reports y análisis e-commerce.
Proyecto estable
Jornada Completa
Ubicación puesto de trabajo en : Cornellá de Llobregat, Barcelona, España.
Nivel valoración puesto Hay : 11
Beneficios sociales exclusivos Lyreco :
* Conciliación (Jornada flexible e intensiva y posibilidad de trabajar en remoto)
* Salud y bienestar (seguros, bienestar laboral y snack saludable cada mes)
#J-18808-Ljbffr